Estás aquí
Portada > Empresarial > inBLOOM apuesta por lo digital con el lanzamiento de su ecommerce internacional

inBLOOM apuesta por lo digital con el lanzamiento de su ecommerce internacional

Tras dos años donde la ropa cómoda confortable se ha hecho parte de la vida cotidiana, inBLOOM la marca peruana de loungewear y spleepwear por excelencia del Perú, está consolidando su expansión internacional con el lanzamiento de su e-commerce internacional, canal a través del cual la firma buscará reafirmar su presencia global.

Tras más de dos décadas en el mercado peruano y una sólida experiencia en la exportación de sus piezas a diferentes países, como Chile, Uruguay y Panamá, inBLOOM ha decidido habilitar su propio canal directo al consumidor, “la pandemia cambió el juego completamente, en años anteriores nuestro fuerte eran las ventas a través de retailers, pero en 2020 todo dio un giro hacia lo digital y nuestro canal directo pasó a representar el 70% de las ventas” afirma Inés Ortiz de Zeballos Belaunde, directora estratégica de inBLOOM.

“Este año hemos optado por fortalecer nuestra presencia en mercados claves como Chile, Uruguay y Panamá, pero también estamos apostando por ingresar al mercado colombiano y estadounidense. A México llegaremos en el primer semestre del 2022 y a mediano plazo apuntamos a Europa y Medio Oriente”, comenta la directora estratégica.

En el pasado la marca había apostado únicamente por ganar presencia internacional a través de retailers, creciendo de forma muy orgánica a través del boca a boca y presentando su producto a través de ferias virtuales, no obstante tras los resultados favorables que han obtenido a través de su canal online durante el año pasado en el Perú, la firma ha decidido abrir su web a compras internacionales.

“Estamos muy emocionadas con este nuevo paso, desde hace algunos años en inBLOOM hemos apostado por una estrategia omnicanal y el tiempo nos ha dado la razón, esperamos que esta apuesta nos acerque un poco más a nuestro público internacional” señaló Ines Ortiz de Zevallos Belaunde.

Mercado en crecimiento
Actualmente, se estima que para 2025 el tamaño del mercado mundial de loungewear y sleepwear tendrá un valor de 13,36 mil millones de dólares, según el último informe de investigación de mercado de Technavio. En inBLOOM han sabido ver estas oportunidades y estar preparados para afrontarlas. En 2014 la firma apostó por primera vez al canal online abriendo su web para ventas directas, sin embargo, nada les anticipó la creciente demanda mundial por la ropa cómoda y ropa de dormir de diseño.

“Ningún estudio de mercado podría haber anticipado lo que sucedió en 2020, el home office y el creciente interés por un estilo de vida más sostenible nos han hecho estar en el momento y lugar correcto para atender la demanda” señaló Maite Belaunde, directora creativa y fundadora de la marca.

Desde sus inicios la firma ha apostado por una fabricación sostenible a través del tiempo, dando prioridad a valores como la ética y responsabilidad en cada eslabón de su cadena de suministro. “Nuestras piezas están trabajadas únicamente en fibras naturales peruanas como el Algodón Pima o seminaturales como el Modal Lezing proveniente de bosques con certificación FSC, que nos garantiza que durante su proceso de producción se ha respetado el uso consciente del agua y energía” señala la directora creativa.

Además, cabe mencionar que inBLOOM ha sido reconocida a nivel mundial con la certificación WRAP, la cual es otorgada a empresas que cumplen con los estándares de una fabricación ética, responsable y humanitaria, por lo cual cada una de sus prendas se ha hecho pensando en su impacto en el entorno.

“Desde un comienzo hemos tenido muy en claro nuestra filosofía de alta calidad, diseño atemporal y responsabilidad en todo sentido. Es por esta razón que nuestros clientes vuelven y nos recomiendan”, concluye la fundadora. La firma creada por Maite Belaunde, tuvo sus inicios en los años noventas y desde entonces gracias a su alta calidad, acabados de lujo y diseño atemporal ha ganado adeptos a la suavidad de sus prendas dentro y fuera del Perú.

Para más información sobre la nueva web de inBLOOM y sobre como adquirir sus productos ingresa a https://inbloom.com.pe/

Top
A %d blogueros les gusta esto: