Estás aquí
Portada > Especiales > Impulso presenta estudio insight hunting número 100 y suma más de 100 millones de datos procesados en el 2021

Impulso presenta estudio insight hunting número 100 y suma más de 100 millones de datos procesados en el 2021

La agencia Impulso presentó su estudio Insight Hunting SEO N.° 100 sobre tendencias online relacionadas a la Navidad, el mismo que analizó más de 8 millones de búsquedas que se realizaron en el Perú durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2021.

Gracias a este estudio, la Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso Corp, sumó más de 100 millones de datos procesados el presente año sobre diversos sectores nacionales e internacionales, impulsando las campañas de Relaciones Públicas y Marketing de Influencia de sus clientes.

“Desde Impulso queremos generar un mayor impacto para las empresas y sus marcas logrando que sus contenidos, información, acciones mediáticas y de marketing por influencia, sean la respuesta que el cliente o consumidor está buscando. Por ello desde el 2019 venimos desarrollando un estudio llamado Insight Hunting SEO que emplea ciencia de datos y que nos permiten recolectar evidencias para entender qué información están buscando las personas, cuándo y a través de qué plataformas”. señaló Ruth Castillejo, Directora Estratégica Global & Fundadora de Impulso Corp.

A través de algoritmos, la Unidad de Inteligencia de Datos de la agencia analiza e interpreta información relacionada a las búsquedas por internet en diversos temas relevantes; asimismo, identifica y analiza los intereses de las personas y las segmenta bajo diversas variables dependiendo del sector que se requiere comprender. Estos datos son de mucha utilidad para las empresas al momento de tomar decisiones y generar estrategias de marketing, comunicación e incluso acciones comerciales.

“El confinamiento social producto de la pandemia aceleró la transformación digital y con ello el incremento en el uso del internet, este escenario es el propicio cuando se habla de Big Data y por ello hoy tenemos la capacidad de encontrar insight muy potentes; por ejemplo, en el estudio #96 relacionado a productos de Lujo, encontramos que existían más de 40 mil personas en Lima buscando información sobre dónde comprar joyas y más de 20 mil personas buscando relojes de alta gama” agregó Ruth Castillejo

Cabe resaltar que, luego de un año intensivo de estudios y de perfeccionamiento de la metodología, se decidió en el 2021 independizar el área como la Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso para poder brindar servicios complementarios a los de Relaciones Públicas y Marketing de Influencia. Esta unidad puede analizar data de cualquier mercado/país que hable español o inglés y procesar millones de datos en tiempo récord.

Tendencias en Navidad

Según el estudio, Lima representa casi el 50 % de personas buscando información del total del país, sin embargo, en comparación con la población de cada provincia, ciudades como Trujillo, Arequipa y Chiclayo tienen volúmenes considerables de búsquedas online referentes a información de productos y servicios por Navidad.

Existen más de 2.7 millones de personas buscando ofertas por internet para comprar diversos productos de interés, donde ropa-calzado, celulares-accesorios, comidas navideñas y juguetes son los mayores protagonistas. Además, las ofertas de electrodomésticos, una categoría que solía ser predominante en estas fechas, actualmente es una de las menos buscadas.

Por otro lado, las principales preocupaciones de los que buscan información en Lima, está relacionada al alza en los precios de los productos y alimentos, asimismo el no poder encontrarlos (escasez / falta de productos en el punto de venta). Cabe resaltar que este tipo de búsqueda no se hacía antes del 2020.

Además, en el análisis de las búsquedas con intención de compra, se encontró que, el canal online representa el 49 % cifra que marca una gran oportunidad para los que desean incursionar en el ecommerce. Las RR.SS en las que más se busca información para compra son Facebook, Instagram y Youtube.

Finalmente, este año también se evidencian búsquedas sobre ferias y mercados navideños para encontrar mejores precios y/o juguetes y/o regalos especiales; así como dónde envolverlos, lo que muestra una mayor confianza de las personas en salir presencialmente a realizar su compras (vs. 2020).

Top
A %d blogueros les gusta esto: