Estás aquí
Portada > Actualidad > Impacto del cambio climático en la nutrición en Perú: Universidad Le Cordon Bleu prepara Jornada científica

Impacto del cambio climático en la nutrición en Perú: Universidad Le Cordon Bleu prepara Jornada científica

Lima.- La ciencia es un pilar fundamental en el desarrollo de nuestra sociedad. Así las nuevas investigaciones y evidencias permiten tomar acciones que recaigan en la solución de diferentes problemáticas que afectan al país.

Teniendo esto como premisa, la Universidad Le Cordon Bleu está preparando para este 25 y 26 de octubre, la tradicional Jornada de Ciencia, Tecnología e Innovación “Sixtilio Dalmau Castañon”, un evento virtual de debate científico entre investigadores de diferentes instituciones nacionales e internacionales.

Uno de los primeros temas y, de los más esperados, que se abordarán en la jornada es “El cambio climático y sus potenciales efectos macro en la nutrición en el país”, a cargo del Dr. Brian Zutta Salazar, ecologista con más de 20 años de experiencia en SIG, experto en biodiversidad, función ecosistémicos y el cambio climático. Tiene un Doctorado en Biología por la UCLA y completó su formación postdoctoral en NASA-JPL. Actualmente es experto externo para la mitigación, los datos y el análisis de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Durante este primer día también se desarrollará la ponencia del Dr. Oscar Benjamín Jordán Suarez, docente de la Universidad Le Cordon Bleu, enfocado en el Desarrollo de filtrantes a base de coronta de maíz Morado. Además, la Dra. Martha Arellano Salazar expondrá los hallazgos de las dietas de muy bajas calorías cetogénicas para el tratamiento de Obesidad; y, por otro lado, el Dr. Jorge Gutiérrez tendrá a cargo la ponencia sobre el papel del colesterol en el cáncer de mama y próstata.

Para el segundo día de la Jornada, entre las diversas ponencias, el Chef Fernando Gutiérrez Béjar del Patronato Gastronómico de Cuzco presentará el inventario gastronómico: Rescatando nuestra identidad. También se desarrollará una ponencia sobre las Tendencias de la investigación científica en casos de estudio de turismo y hotelería a cargo del Dr Fernando Alonso Pino. Para cerrar, el Mg. Omar Colán Garay expondrá sobre el uso de tecnología de microorganismos eficaces para la agricultura regenerativa en cultivos de agroexportación.

El programa completo puede verse en la web de la ULCB: https://www.ulcb.edu.pe/noticia/jornada_ciencia_tecnologia_sixtilio_dalmau

Top
A %d blogueros les gusta esto: