Estás aquí
Portada > Tecnología > IDEMIA se destaca en la última prueba internacional de proveedores de reconocimiento facial NIST

IDEMIA se destaca en la última prueba internacional de proveedores de reconocimiento facial NIST

Lima.- IDEMIA, el líder mundial en tecnologías de identidad, refuerza una vez más su liderazgo, debido a que su tecnología de reconocimiento facial ocupa el primer lugar en la prueba de tasa de imparcialidad de coincidencia falsa («FMR») entre los 100 algoritmos más precisos en la última Prueba de Fabricantes de Reconocimiento Facial (FRVT) del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), con más del doble de imparcialidad que los veinte más precisos.

Esta clasificación es una prueba de que IDEMIA se compromete con el nivel más alto de tecnología para sus soluciones de Inteligencia Artificial (IA) en línea con su misión de hacer que el mundo sea más seguro mediante el desarrollo de tecnologías de identidad de vanguardia. El algoritmo de IDEMIA se destaca por su capacidad para combinar rendimiento y equidad sin comprometer ninguno de ambos. Esto confirma su confiabilidad con respecto a las soluciones de reconocimiento facial, tanto a nivel de gobierno como de consumidor.

La tasa de coincidencias falsas de IDEMIA entre diferentes grupos demográficos apenas difiere. El algoritmo identifica a todos los sujetos igualmente bien, independientemente de su demografía. Sus avances en la reducción del riesgo de discriminación están en línea con la ambición de IDEMIA de lograr un uso responsable y ético en el desarrollo de tecnologías de IA.

Estos resultados están en línea con las clasificaciones anteriores de IDEMIA, que confirman su posición de liderazgo en tecnologías biométricas.

De hecho, IDEMIA también ha mantenido su posición entre los tres primeros de la clasificación de identificación FRVT 1:N, con una precisión de clasificación 1 del 99.88 % frente a un conjunto de datos de 12 millones.

Además, la tecnología de reconocimiento de iris de IDEM IA renovó su primer lugar en precisión de un solo ojo con su última presentación al punto de referencia IREX 10.

En cuanto a la tecnología de reconocimiento de huellas dactilares, el algoritmo de clase AFIS de IDEMIA ocupó el primer lugar en la mayoría de los conjuntos de datos en el punto de referencia PFT III, que mide el rendimiento de la coincidencia de huellas dactilares una a una con plantillas patentadas.

La tecnología de IDEMIA lidera la competencia en las tres principales modalidades biométricas.

Jean-Christophe Fondeur, Director Técnico de IDEMIA comentó: “Los resultados de FRVT de NIST son una prueba más del estándar más alto que hemos establecido con nuestro conjunto de tecnologías de reconocimiento facial, posicionando la equidad como un criterio clave, además de la precisión. Al ser más del doble de la equidad de los 20 principales fabricantes más precisos, seguimos liderando la industria en términos de responsabilidad social. IDEMIA está allanando el camino en la ‘batalla por la equidad’ y me gustaría felicitar a nuestros equipos de expertos por su excelente trabajo al cumplir con esta prioridad”.

Se pueden ver los resultados de la prueba completa de fabricantes de reconocimiento facial (FRVT) del NIST aqui: https://pages.nist.gov/frvt/html/frvt11.html

Top
A %d blogueros les gusta esto: