Estás aquí
Portada > Tecnología > I TECNOTIC 2022: D-Link participó en evento de tecnología del MINEDU

I TECNOTIC 2022: D-Link participó en evento de tecnología del MINEDU

Lima.- Durante el mes de marzo, las clases se iniciaron en muchas universidades públicas y privadas de todo el Perú, y debido a la continuidad de la pandemia y a la importancia de mantener los cuidados y distanciamiento respectivos, muchas de ellas han optado por mantener un modelo enseñanza híbrido. Por ello, el Ministerio de Educación organizó el I TECNOTIC 2022, evento de tecnología en el que D-Link fue una de las marcas e instituciones invitadas.

Este acontecimiento virtual, realizado a fines de marzo, brindó información y enseñó sobre transformación digital en diversos aspectos de la educación, así como herramientas tecnológicas para enfrentar mucho mejor los retos de conectividad en esta etapa educativa. Además, contó con la participación de diversos expositores de universidades públicas y privadas, así como de empresas tecnológicas internacionales que educaron a docentes de universidades, asistentes tecnológicos, líderes en tecnologías educativas, y coordinadores de innovación y soporte tecnológico.

En el caso de D-Link, abordó la temática “El uso de la tecnología de redes inalámbricas y conectividad para la educación”, donde mostró a la comunidad educativa peruana los alcances y beneficios de las redes inalámbricas puestas al servicio de la educación de una forma amigable, con un desarrollo teórico básico y con ejemplos prácticos para los usuarios participantes de este evento, tales como qué es una red de datos, la importancia de estas interconectados, cuáles son los problemas más comunes de conexión, y de qué forma minimizar problemas de este tipo.

“Como D-Link nos sentimos muy agradecidos de haber sido convocados a este importante evento, ya que nos permitió compartir nuestros conocimientos a la comunidad educativa, que se viene adaptando a esta nueva forma de enseñanza, además de presentarles las tendencias y diversas tecnologías de vanguardia con las que cuenta nuestra marca, como lo es Wi-Fi6, MU-MIMO, Multigigabit, Gestión Centralizada Remota, entre otras” comenta Karín Cárdenas, Business Account Manager de D-Link Perú.

Por su parte, Jackeline Vega, Especialista de Soporte TI de la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ministerio de Educación, destacó la participación de D-Link ya que “ha sido de bastante utilidad para que los docentes puedan manejar y aplicar estos temas en sus instituciones educativas. Les suma mucho saber cómo son los equipos, cuales podrían ser útiles para ellos, y, también, tener una mejor alternativa para la conectividad en sus hogares, ya que aun continúan trabajando en remoto” recalca.

Top
A %d blogueros les gusta esto: