Estás aquí
Portada > Empresarial > Hummer EV: El primer pickup 4×4 totalmente eléctrico en el mundo

Hummer EV: El primer pickup 4×4 totalmente eléctrico en el mundo

Lima, Perú.-. General Motors develó en Estados Unidos su tercera generación de vehículos eléctricos (EV) con la presentación de la primera pick up 100% eléctrica de la compañía, la HUMMER EV Edition 1. El vehículo que se comercializará en el mercado norteamericano hacia finales de 2021, primera en su clase, desarrollada para forjar nuevos caminos con cero emisiones.

Será el primer vehículo completamente eléctrico de la marca GMC y estará alimentado por la tecnología de propulsión de vehículos eléctricos de última generación Ultium que permite desarrollar capacidades off-road, extraordinaria performance en ruta y una experiencia de manejo envolvente diseñada para que los ocupantes sean la prioridad en todo momento.

“Desde hace varios años en General Motors venimos trabajando en una visión de cero emisiones, cero congestiones y cero accidentes. Los autos híbridos ya llegaron a su fin y el gran horizonte es el desarrollo de la tecnología eléctrica”, comentó en el marco de este lanzamiento Marco Kohatsu, gerente general de General Motors Perú.

La HUMMER EV obtendrá la energía de las totalmente nuevas baterías Ultium de General Motors y la potencia de Ultium Drive, las unidades de propulsión de vehículos eléctricos propiedad de GM. De acuerdo con las estimaciones de GM, ofrecerá más de 1.000 cv y 15.590 Nm (1.500 kgfm) de torque generados por 3 motores independientes dentro de dos unidades de propulsión Ultium, que proporcionan a la HUMMER EV capacidades extraordinarias de e-4WD tanto en carretera como off-road. Adicionales tecnologías intuitivas y significativas complementarán la autonomía y las capacidades de la super pick up para mejorar y poner en otro nivel cada recorrido.

La HUMMER EV de GM ha sido diseñada para ser la mejor super pick-up eléctrica off-road, con características completamente nuevas desarrolladas para desafiar los obstáculos y terrenos más difíciles.

Las características más destacadas disponibles incluyen:
● Tracción en las 4 ruedas exclusiva del segmento que incorpora CrabWalk1, una característica exclusiva del segmento que permite que las ruedas traseras y delanteras traccionen en un mismo ángulo a bajas velocidades, y que permite un movimiento diagonal del vehículo.

● La suspensión de aire adaptable con capacidad Extract Mode2 líder en el segmento permite que la altura de la suspensión se eleve aproximadamente 15,2 cm (6”) para ayudar a la HUMMER EV a responder ante situaciones en todo tipo de terreno.

● UltraVision3, que incluye las nuevas cámaras frontal y trasera debajo de la carrocería con visión de “localizador virtual” para ayudar a los conductores a sortear obstáculos y colocar las ruedas en las huellas o fuera de ellas. Las cámaras debajo de la carrocería están resguardadas contra daños y equipadas con una función de lavado que ayuda a limpiar los residuos. La HUMMER EV ofrece la mejor cantidad de vistas de cámara en su clase, con hasta 18 vistas disponibles del vehículo que ayudan a mejorar la percepción de los alrededores.

● Dispositivos todoterreno que muestran las funciones del vehículo y estado del terreno por medio de las pantallas de info-entretenimiento e información para el conductor. Algunos ejemplos incluyen el torque de salida, activación de bloqueo de diferencial, ángulos de inclinación y balanceo (incluye valores máximos), un medidor de desviación (con valores máximos), ciclo de fricción, vectorización de torque y más.

Apuesta 100% eléctrica
La marca americana anunció que la planta de General Motors de Detroit-Hamtramck ha pasado a ser “Factory Zero”. Una nueva fábrica exclusiva de vehículos eléctricos. Entre ellos, el Hummer EV, el Cruise Origin y una serie de vehículos eléctricos y autónomos.

“Factory Zero es el próximo campo de batalla en la carrera de vehículos eléctricos; y será la planta de ensamblaje insignia de GM en nuestro viaje hacia un futuro totalmente eléctrico. Los pick-up eléctricos y los SUV que se construirán aquí ayudarán a transformar a GM y la industria automotriz” anunció Gerald Johnson, vicepresidente ejecutivo de Fabricación Global de GM.

GM ha invertido más de 2 mil millones en la reconversión del Detroit-Hamtramck Assembly Center a Factory ZERO, representando la inversión más grande en una planta en la historia de GM.

Este lanzamiento forma parte del trabajo que han venido desarrollando General Motors desde hace mucho tiempo para implementar autos 100% eléctricos en el mundo. “Nosotros creemos en un futuro totalmente eléctrico y estamos comprometidos a impulsar un mayor uso y aceptación de vehículos eléctricos para cumplir esta filosofía. De hecho, venimos realizando pruebas con el Chevrolet Bolt EV en el mediano plazo. Sin embargo, es importante tener el producto adecuado y la correcta infraestructura para que nuestros clientes tengan la mejor experiencia integral”, acotó Kohatsu.

Top
A %d blogueros les gusta esto: