Estás aquí
Portada > Tecnología > Hughes presenta la capacidad LTE-satélite de transporte múltiple y la nueva e innovadora tecnología de antena de panel plano

Hughes presenta la capacidad LTE-satélite de transporte múltiple y la nueva e innovadora tecnología de antena de panel plano

Hughes Network Systems, LLC (HUGHES), un innovador en redes y tecnologías satelitales y de transporte múltiple durante más de 50 años, demostró con éxito dos nuevas tecnologías en la feria comercial SATELLITE 2022 en Washington, DC Los ejecutivos de Hughes exhibieron una nueva tecnología que integra a la perfección Geoestacionario (GEO) satélite y LTE se transporta a una conexión a Internet de banda ancha única, confiable y de baja latencia para los consumidores. Luego, Hughes reveló su nueva tecnología para antenas de panel plano dirigibles electrónicamente, incluido un prototipo para brindar servicios de conectividad OneWeb Low Earth Orbit (LEO).

“Con nuestra capacidad híbrida de satélite-LTE JUPITER™ y nuestra innovadora antena LEO de panel plano, Hughes está logrando una visión de transporte múltiple para nuestros clientes y socios”, dijo Pradman Kaul, presidente y director ejecutivo de Hughes. “Las demostraciones de tecnología de Hughes en SATELLITE 2022 son una prueba positiva de nuestro continuo liderazgo en ingeniería en el camino hacia un ecosistema mundial integrado de conectividad satelital terrestre y de múltiples órbitas”.

La nueva capacidad de Hughes ofrece lo mejor de GEO Satellite y LTE a los consumidores

Como propietario y operador de HughesNet®, el servicio de Internet satelital líder en el mundo, Hughes continúa mejorando sus ofertas con velocidades más rápidas, más datos y optimizaciones de red. Para ayudar a acortar el tiempo que tarda una señal de Internet en transmitirse (la latencia), Hughes desarrolló la capacidad integrada GEO satelital-LTE que emplea Hughes ActiveTechnologies™ para enrutar datos de manera inteligente y sin inconvenientes a través de la ruta de transporte óptima.

La demostración, que se grabó en enero, imitó un hogar típico al ejecutar seis aplicaciones diferentes, incluida la transmisión de video y datos interactivos, simultáneamente sobre el satélite de alto rendimiento Hughes JUPITER 2 GEO y un servicio LTE comercial. Es de destacar que el servicio híbrido entregó una latencia promedio de 40 milisegundos y brindó una respuesta notablemente más rápida mientras navegaba por la web y disfrutaba de un videojuego multijugador.

“La nueva tecnología híbrida satelital y LTE subraya nuestro compromiso de innovar la mejor conectividad disponible para satisfacer las necesidades de los clientes, especialmente para las personas que viven fuera del alcance del cable y la banda ancha de fibra”, dijo Paul Gaske, vicepresidente ejecutivo y gerente general de América del Norte. División, Hughes. “Seguimos evolucionando y mejorando la experiencia satelital a través de tecnologías como esta y nuestro próximo satélite de ultra alta densidad JUPITER™ 3, que permitirá planes de servicio con velocidades de hasta 100 Mbps”.

Luego de una prueba beta exitosa en 2021, Hughes tiene la intención de ofrecer la capacidad híbrida a los consumidores en mercados seleccionados de EE. UU. a finales de este año.

Hughes desarrolla la primera antena de su clase para OneWeb

En un anuncio sorpresa, Hughes siguió a su demostración de servicio híbrido al consumidor en SATELLITE 2022 al revelar una nueva antena de panel plano orientable electrónicamente, diseñada para los servicios de conectividad OneWeb LEO. Como socio tecnológico, inversionista y proveedor de servicios de OneWeb, Hughes diseñó y está implementando la electrónica de puerta de enlace para el sistema terrestre mundial y también desarrolló y fabrica el módulo central que se usa en cada terminal de usuario.

La antena de matriz en fase es de bajo perfil y no contiene partes móviles, lo que la hace ideal para conectividad fija y móvil. La antena transmite señales de un haz de satélite a otro cada 11 segundos y de un satélite al siguiente cada tres minutos. A lo largo de una serie de pruebas, se ha demostrado que la tecnología de antena es compatible con la conectividad LEO a velocidades de 190 Mbps de bajada y 20 Mbps de subida; la tecnología también entregó una latencia de ida y vuelta promedio de 55 ms.

“La tecnología de antena LEO de panel plano de Hughes no se parece a ninguna desarrollada hasta la fecha”, dijo Adrian Morris, vicepresidente ejecutivo de ingeniería de Hughes. “Combinando nuestras décadas de experiencia trabajando en sistemas de órbita terrestre baja con nuestra comprensión profunda del sistema OneWeb, nuestros ingenieros crearon un diseño completamente nuevo que ofrece un alto rendimiento que cambiará el paradigma de las implementaciones de servicios LEO en todo el mundo”.

“Estamos orgullosos de nuestra asociación duradera y de apoyo mutuo con Hughes”, dijo Neil Masterson, director ejecutivo de OneWeb. “Esta nueva antena es el último ejemplo de la experiencia en ingeniería de Hughes y su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con OneWeb para mejorar nuestra oferta de servicios para clientes empresariales y de movilidad. OneWeb continúa acelerando nuestro impulso para llegar a una amplia gama de mercados y clientes, y en el desarrollo estratégico de tecnología terrestre que será vital para escalar a una cobertura global”.

Hughes tiene como objetivo que su tecnología de antena para los servicios OneWeb esté disponible a principios de 2023.

Top
A %d blogueros les gusta esto: