Estás aquí
Portada > Tecnología > Hughes Perú impulsa su crecimiento y participación en el sector corporativo

Hughes Perú impulsa su crecimiento y participación en el sector corporativo

Hughes Perú, empresa líder en Internet satelital, tiene planeado duplicar el aporte del segmento corporativo en la facturación de la empresa, el cual representa, a la fecha, el 5%, a raíz de la implementación de nuevas estrategias de negocio que potencien la conectividad en el país.

“Proyectamos un crecimiento de más del 20% en todas las líneas de negocio para este año y nos comprometemos a continuar trabajando por democratizar el Internet. Por ello, ampliamos nuestra cobertura llegando a Piura, Tumbes y Amazonas; y, apuntamos a crecer significativamente en nuestro segmento corporativo”, asegura Hugo Paredes, gerente general de Hughes Perú.

Asimismo, recalca que esto forma parte del plan de negocios que acompañará a sus unidades: HughesNet (hogar) que representa el 85% de su facturación y Hughes Express Wi-Fi (Internet comunitario) que posee el 10%. “Hemos identificado que la mayoría de nuestros usuarios utilizan Internet para educarse y realizar actividades laborales. Por ello, continuamos fortaleciendo nuestras estrategias y acciones; y ofreciendo diversas alternativas, que van desde los 2 soles, y que se acoplan a cada una de las necesidades”, recalca Paredes.

Recordemos que, en el tercer trimestre del 2021, el acceso a Internet en los hogares del país llegó al 55%, es decir, un aumento de 9,6 puntos en comparación al año anterior; produciéndose el mayor crecimiento en zonas urbanas al pasar de 47.7% a 59%; y posteriormente las zonas rurales, de 11.4% a 29.7%, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática.

Ante ello, la compañía tiene planes de lanzar un nuevo satélite, Júpiter 3, que le dará una capacidad adicional para seguir mejorando el servicio para beneficio de los usuarios de las comunidades más alejadas. Esto permitirá colocar al Perú en una mejor posición y brindar más oportunidades de mejora en las zonas más alejadas.

La pandemia ha hecho que más personas necesiten estar conectadas; ya sea para estudiar, trabajar o seguir ofreciendo los productos de su emprendimiento. Por ello, la compañía planea continuar desarrollando acciones a fin de que más peruanos tengan la posibilidad de acceder a este servicio; cada vez más imprescindible en la vida de las personas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: