Estás aquí
Portada > Tecnología > Huawei y China Unicom presentaron la solución 5G Massive MIMO para potenciar redes interiores

Huawei y China Unicom presentaron la solución 5G Massive MIMO para potenciar redes interiores

Lima.-. China Unicom y Huawei anunciaron la disponibilidad de la innovadora solución 5G Massive MIMO, la cual potencia significativamente la capacidad de transmisión de la señal 5G dentro de locaciones cerradas, marcando así un avance significativo en el desarrollo de esta tecnología.

En el primer año desde que inició la implementación comercial de la tecnología 5G, la empresa China Unicom ha desplegado con éxito los sistemas digitales destinados a los interiores de locaciones clave a lo largo de las principales ciudades de China, logrando que dicha tecnología se integre con funcionalidades de Inteligencia Artificial, Big Data y Cloud Computing en múltiples soluciones industriales.

Esta nueva solución, además, va acorde con los nuevos requisitos sobre infraestructura lanzados por el gobierno chino en marzo de este año, en el cual dispone que las redes 5G proporcionen una cobertura interior más amplia y que cuente con mayores capacidades para acelerar las aplicaciones en las industrias verticales; esto con la finalidad de apoyar la exploración de nuevos modelos de negocios como la telemedicina, la educación a distancia y el teletrabajo.

La solución 5G Massive MIMO está basada en la tecnología 5G LampSite Digital Indoor System (DIS) de Huawei y permite formar conjuntos de antenas Massive MIMO que soportan hasta 64T64R de capacidad. A través de la coordinación dinámica entre cabeceras digitales de interiores múltiples, la capacidad de la red se vuelve escalable y adaptable a los cambios en el tráfico de datos, lo cual permite mayores y más eficientes facultades que aumenten la amplitud de enlace ascendente en las industrias verticales.

Tang Xiongyan, científico del Instituto de Investigación de Tecnología de Redes de China Unicom, mencionó: «continuaremos construyendo redes 5G de alta calidad que brinden a nuestros usuarios experiencias premium con soluciones óptimas. Junto a Huawei hemos logrado el primer despliegue comercial de productos que cuentan con un ultra ancho de banda para interiores de 300 MHz, lo que permitirá disponer de una base sólida para la implementación de redes 5G”.

“En el futuro, aumentarán los escenarios de alta capacidad y valor que a la vez necesiten ser escalables, por lo que se requiere de innovar con soluciones de red que garanticen que una implementación única respalde la demanda de servicio a largo plazo con modificaciones mínimas. Con ese objetivo en mente, trabajaremos con Huawei para verificar y optimizar esta respuesta en múltiples escenarios clave basados ​​en el tráfico histórico, asegurando que pueda satisfacer mejor la demanda de señal en interiores y reducir el tiempo de comercialización escalada”, añadió Xiongyan.

Ritchie Peng, CMO de la línea de productos de red inalámbrica de Huawei, señaló además que: “en base a nuestras inversiones a largo plazo en el negocio de la digitalización en interiores, lanzamos el producto y las soluciones 5G DIS en febrero de 2020 para lograr una mejor cobertura. Ante la creciente demanda de escalabilidad de la capacidad de enlace ascendente y descendente, introdujimos con éxito la tecnología Massive MIMO en redes interiores, en estrecha colaboración con China Unicom. Este importante avance tecnológico aumentará sustancialmente la amplitud 5G, por lo que continuaremos haciendo innovaciones tecnológicas y desarrollando respuestas líderes que aborden las necesidades de los clientes».

Top
A %d blogueros les gusta esto: