Estás aquí
Portada > Tecnología > Huawei lideró la participación de mercado en interconexión de centros de datos fuera de Norteamérica durante 2019

Huawei lideró la participación de mercado en interconexión de centros de datos fuera de Norteamérica durante 2019

Lima.-. Omdia, instituto líder en investigación de mercado, publicó el análisis de la participación de mercado de los proveedores de Interconexión de Centros de Datos (DCI, por sus siglas en inglés) durante 2019. En base a los datos de la organización, Huawei calcula su participación de equipos DCI totalmente ópticos (Huawei DC OptiX) en las tres regiones donde opera, excluyendo América del Norte, en un 32,6%, siendo la empresa con mayor participación entre los fabricantes mundiales de dicho servicio.

Omdia también calculó los ingresos totales del mercado global de DCI, los cuales alcanzaron los 3.7 mil millones de dólares en 2019, con un crecimiento interanual del 4,4%. En el mercado norteamericano, los ingresos por DCI tuvieron una disminución del 2.1%, mientras que en el resto de los territorios hubo un aumento del 8,9%, protagonizado por el crecimiento en Europa y Asia Pacífico.

Con el rápido desarrollo del big data, la computación en la nube y el internet móvil, el tráfico entre centros de datos está aumentando. Un número cada vez más grande de empresas está optando por construir los suyos, lo que ha impulsado la inversión global en este servicio. A la medida en que la construcción de centros de datos continúa aumentando año tras año, las organizaciones también se enfrentan a desafíos como costos elevados o la administración de múltiples infraestructuras. Por ello, las empresas necesitan urgentemente redes de banda ultra ancha, simplificadas e inteligentes para hacer frente a numerosos flujos de datos en la era de la nube y que logren agilizar el servicio al mismo tiempo que reducen los costos de inversión en la red.

En respuesta a los desafíos del DCI, Huawei se ha centrado en la Investigación y Desarrollo (I+D) y la innovación continua para darle una nueva figura a los dispositivos de transmisión óptica convencionales en los centros de datos desde tres dimensiones: 1) menor costo de transmisión, 2) implementación rápida y 3) Operación y Mantenimiento (O&M) simplificado. La marca ofrece una capacidad de transmisión de fibra única para reducir constantemente el costo de transmisión por bit y maximizar el valor de las fibras. Además, Huawei ha logrado simplificar las conexiones y configuraciones para lograr una implementación rápida, lo que ayuda a los clientes a acelerar la puesta en funcionamiento del servicio. Finalmente, la empresa también ha dispuesto funciones inteligentes de operación y mantenimiento, como la detección proactiva y la advertencia de fallas de fibra y capa óptica para simplificar la O&M.

En 2019, en el contexto del evento Huawei Connect, la empresa presentó el primer producto inteligente de DCI para la industria, Huawei OptiXtrans DC908, consolidando aún más su posición de liderazgo en el mercado. Diseñado específicamente para el sector empresarial, el producto ofrece un ancho de banda ultra alto, admite una actualización sin problemas a 88T por fibra y permite una selección flexible de 100G a 800G de longitud de onda única; lo cual facilitará a las empresas cumplir con sus requerimientos de banda ancha para los próximos 10 años y la recuperación de su inversión. Se introdujeron además funciones de software inteligentes para simplificar la implementación, reducir la carga de trabajo del dispositivo, acortar el tiempo de activación a 8 minutos y reducir los requisitos de habilidad de los operadores. Adicionalmente, OptiXtrans puede predecir fallas de fibra y diagnosticar defectos de forma precisa y en poco tiempo, logrando una O&M inteligente.

A finales de 2019, los productos de la serie Huawei DC OptiX se han implementado para más de 120 clientes clave de la industria en más de 60 países de todo el mundo. Para mayor información, por favor visita: https://e.huawei.com/en/solutions/enterprise-transmission-access/data-center-interconnect. Según el informe, el producto también ocupa el número 1 a nivel mundial en los segmentos de mercado DCI de operadores y gobiernos para 2019.

Top
A %d blogueros les gusta esto: