Estás aquí
Portada > Tecnología > Huawei impulsa el desarrollo de apps a través del Huawei Developer Contest

Huawei impulsa el desarrollo de apps a través del Huawei Developer Contest

Lima, Perú.-. En octubre Huawei presentó el concurso enfocado para desarrolladores, informáticos y diseñadores Huawei Developer Contest, el cual busca integrar los nuevos kits del ecosistema Huawei Mobile Services (HMS) para crear aplicaciones con escala mundial.

El registro para participar sigue abierto en https://developer.huawei.com/consumer/en/activity/201603767031244994. Los participantes podrán competir de manera individual o en equipo. Podrán desarrollar desde una aplicación para resolver determinadas necesidades o un juego, siempre integrando alguno de los kits de HMS para ser liberado en la tienda de apps de Huawei, AppGallery.

“Este concurso es para todos aquellos que quieren aprender, conocer gente, terminar proyectos o implementar nuevas ideas. Incluso para los estudiantes que tengan ideas de aplicaciones innovadoras que puedan formar parte de AppGallery, la cual hoy ya cuenta con 500 millones de usuarios activos al mes. De este modo buscamos potenciar la industria de desarrollo de software a la vez que ampliamos nuestra oferta en AppGallery”, señala Adrian Gomez de Huawei. 

A diferencia de competencias anteriores, Huawei Developer Contest no cuenta con categorías, los participantes deberán registrarse y publicar exitosamente una app en AppGallery implementando como mínimo un kit de desarrollo de Huawei Mobile Services antes del 10 de diciembre de 2020 para ser elegibles como finalistas. 

Fechas que no debes dejar pasar

De este modo, el Huawei Developer Contest consta del siguiente programa:

  • 25 de octubre al 10 de diciembre de 2020 – Registro del Huawei Developer Contest
  • 11 al 18 de diciembre – Recopilación de obras
  • 20 de diciembre – Anuncio de los finalistas
  • 23 de diciembre – Etapa de entrega de premios

Los desarrolladores que logren publicar exitosamente sus apps para antes del cierre del concurso pasarán a la etapa de clasificación. Para determinar a los ganadores se usará un sistema de puntuaciones basado en la cantidad de kits de desarrollo de HMS y servicios de AppGallery Connect implementados en las apps. Por ejemplo: Para una app que cuente con 5 kits de desarrollo de HMS y 2 servicios de AppGallery Connect la puntuación será de 7.

Los 5 finalistas con mayor puntaje recibirán un teléfono Huawei P40 Pro (8G+256G). El resto de los participantes que hayan logrado avanzar a la etapa de clasificación recibirán un Huawei Watch Fit (stia).

Para ser parte del Huawei Developer Contest los participantes deben consultar las bases en https://developer.huawei.com/consumer/en/doc/hdc-peru y registrarse en https://developer.huawei.com/consumer/en/activity/201603767031244994.

Top
A %d blogueros les gusta esto: