Estás aquí
Portada > Tecnología > Huawei confirma liderazgo en 5G en estudio de consultoría internacional

Huawei confirma liderazgo en 5G en estudio de consultoría internacional

Sao Paulo.-. La tecnología 5G ya es una realidad en muchas partes del mundo, con redes que operan y atienden a millones de usuarios. La ventaja más visible para todos es la velocidad de internet en los dispositivos móviles. Las redes de telecomunicaciones son vitales y responsables de la calidad de las conexiones y, sin ellas, no sería posible acceder a la red en nuestros dispositivos.

Trabajando en el desarrollo de la tecnología 5G desde 2009, Huawei ha invertido un total de US$ 4 mil millones en la iniciativa, siendo el líder en el número de patentes (con más de 4.000 solicitudes). Ahora la compañía comienza a verse pionero siendo recompensado en la práctica. La consultora Ookla realizó un estudio en varios países para medir el rendimiento de la red 5G en dispositivos móviles y Huawei fue el proveedor con los mejores resultados.

El estudio se basó en datos de Speedtest Intelligence, considerando las ciudades de Seúl, Dubai, Riad, Sídney, Helsinki, Tokio, Berlín, Londres, Zúrich, Roma, Hong Kong, Amsterdam, Madrid, Nueva York y Singapur. Entre las 15 ciudades, Huawei fue el proveedor con la mayor velocidad 5G en 11 de ellas, demostrando el liderazgo global de la compañía en tecnología.

Entre las ciudades, Seúl fue la que mostró la mejor estructura 5G, con una velocidad media de 472,28 Mbps en descargas y 49,09 Mbps en subidas. Y la capital surcoreana fue una de las ubicaciones donde Huawei se destacó entre los proveedores, alcanzando los 625,03 Mbps en descargas y 57,78 en subidas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: