Estás aquí
Portada > Tecnología > Huawei comparte cómo abordar el cambio climático con innovación tecnológica en la COP26

Huawei comparte cómo abordar el cambio climático con innovación tecnológica en la COP26

Glasgow.- El Dr. Fang Liangzhou, vicepresidente y director de marketing de Huawei Digital Power, habló hoy en la COP26. En la sesión «Cambio de sistema e innovación climática en la industria de la tecnología» organizada por el Centro de innovación global de la CMNUCC, Fang pronunció virtualmente un discurso de apertura sobre «Creación de una sociedad inteligente con bajas emisiones de carbono». Fang describió cómo Huawei Digital Power integra tecnologías digitales y de electrónica de potencia para ayudar a las industrias a ahorrar energía y reducir las emisiones tanto de la generación como del consumo de energía. La digitalización de la energía puede reducir el desperdicio en el consumo de energía, impulsar drásticamente la generación de energía a partir de energías renovables y hacer que el transporte y las ciudades sean ecológicos. Fang pidió esfuerzos conjuntos para construir juntos una sociedad inteligente baja en carbono.

El Dr. Fang Liangzhou, vicepresidente y director de marketing de Huawei Digital Power, habló hoy en la COP26. En la sesión «Cambio de sistema e innovación climática en la industria de la tecnología» organizada por el Centro de innovación global de la CMNUCC, Fang pronunció virtualmente un discurso de apertura sobre «Creación de una sociedad inteligente con bajas emisiones de carbono». Fang describió cómo Huawei Digital Power integra tecnologías digitales y de electrónica de potencia para ayudar a las industrias a ahorrar energía y reducir las emisiones tanto de la generación como del consumo de energía. La digitalización de la energía puede reducir el desperdicio en el consumo de energía, impulsar drásticamente la generación de energía a partir de energías renovables y hacer que el transporte y las ciudades sean ecológicos. Fang pidió esfuerzos conjuntos para construir juntos una sociedad inteligente baja en carbono.

·         En fotovoltaica inteligente, Huawei desarrolla un sistema de energía limpia que se centra en tecnologías de energía renovable como la eólica, la solar y el almacenamiento de energía. En Oriente Medio, Huawei está ayudando al Proyecto de almacenamiento de energía del Mar Rojo de Arabia Saudita a suministrar energía a toda la ciudad. Este proyecto utilizará el sistema de almacenamiento de energía de 400 MW PV + 1,3 GWh, lo que permitirá satisfacer las necesidades energéticas de millones de personas en el futuro. Una vez que se implemente el proyecto, la ciudad será la primera en el mundo en ser alimentada con energía 100% limpia de energía fotovoltaica y almacenamiento.

·         En la digitalización de la energía, Huawei aprovecha una combinación de tecnologías digitales y de electrónica de potencia para reducir el consumo durante la conversión, el almacenamiento y el uso de la energía, mejorando así la eficiencia energética. Huawei, junto con China Southern Power Grid, utiliza tecnologías de inteligencia artificial para identificar automáticamente escenarios de riesgo típicos y defectos en las líneas de transmisión. Gracias al nuevo enfoque de mantenimiento preventivo basado en análisis inteligente y juicio manual, el tiempo para completar el trabajo en el sitio se reduce de 20 días a 2 horas, mejorando la eficiencia en 80 veces.

·         En las instalaciones de energía del sitio, Huawei usa gabinetes en lugar de habitaciones y postes en lugar de gabinetes para simplificar los sitios, y ha lanzado una serie de soluciones de suministro de energía de extracción de combustible fuera de la red para ayudar a los operadores a acelerar la neutralidad de carbono de la red y cerrar la brecha energética. Por ejemplo, el operador en Zhejiang, China, utilizó la tecnología eMIMO de alta densidad de Huawei Site Power para reemplazar seis gabinetes con un gabinete, reduciendo el espacio ocupado de 5 m2 a 1 m2 y mejorando la eficiencia energética del sitio del 85% al 96%. También adoptaron la solución de energía verde de Huawei, donde la tecnología iPV única ayuda a generar un 20% más de electricidad, lo que permite que la energía fotovoltaica se convierta en la principal fuente de alimentación para las redes de TIC ecológicas y reduzca las emisiones de carbono en 8 toneladas por sitio cada año.

·         En las instalaciones del centro de datos, la prefabricación, la modularización y las tecnologías inteligentes se utilizan para construir centros de datos de próxima generación simplificados, ecológicos, inteligentes y seguros. Por ejemplo, la solución de centro de datos modular prefabricado de Huawei ayudó a Wuhan a construir rápidamente un centro de cómputo de inteligencia artificial. El centro se construyó en 120 días y se puso en funcionamiento en 180 días, lo que acortó el tiempo de implementación en más del 50%. Además, se adopta la tecnología de conservación de energía de IA para disminuir el PUE a 1,25, lo que representa un ahorro de más de 3,4 millones de kWh de electricidad cada año. Además, las emisiones de dióxido de carbono se pueden reducir en aproximadamente 42.000 toneladas a lo largo del ciclo de vida.

·         En mPower, Huawei proporciona soluciones de dominio de energía e infraestructura de carga para acelerar el proceso de electrificación del transporte. Por ejemplo, el sistema de tren motriz DriveONE de Huawei ayudó a SERES a construir el primer SUV cupé eléctrico de alto rendimiento producido en serie del mundo con una autonomía de crucero de más de 1000 km, logrando una aceleración de 0 a 50 km / h en 1,99 segundos.

Huawei se adhiere al compromiso ecológico de «Tecnología para un planeta mejor» y ha seguido invirtiendo en la reducción de las emisiones de carbono, la promoción de la energía renovable, la contribución a una economía circular y la conservación de la naturaleza con tecnología. Al 30 de septiembre de 2021, Huawei Digital Power ha ayudado a los clientes a generar 443.5 mil millones de kWh de energía verde, ahorrar 13.6 mil millones de kWh de electricidad y reducir las emisiones de dióxido de carbono en 210 millones de toneladas, lo que equivale a 290 millones de árboles plantar. 

Top
A %d blogueros les gusta esto: