Estás aquí
Portada > Actualidad > Huamanga es la quinta ciudad del Perú que implementará un Sistema Integrado de Transporte

Huamanga es la quinta ciudad del Perú que implementará un Sistema Integrado de Transporte

Huamanga.- En un esfuerzo conjunto por mejorar el transporte público urbano en la ciudad de Huamanga (Ayacucho), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), suscribirá un convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Provincial de Huamanga.

Con ello, Huamanga se convertirá en la quinta ciudad del Perú comprometida con los ciudadanos para que estos puedan contar con un Sistema Integrado de Transporte que les permita desplazarse a sus destinos con seguridad, rapidez y eficiencia, elevando así la calidad de viajes y de vida de las personas.

“Saludamos el compromiso que tienen las autoridades ediles de Huamanga por concretar estas acciones para convertirse en una ciudad sostenible. Desde Promovilidad les seguimos brindando la debida asistencia técnica y los acompañaremos en este proceso que busca que los ciudadanos se desplacen en óptimas condiciones”, afirmó Junior Soto, director de Inversiones de Promovilidad.

Asimismo, en el marco de las acciones de fortalecimiento que viene implementando Promovilidad en las ciudades del interior del país, los funcionarios ediles de Huamanga recibirán asistencia técnica en gestión del tránsito, gestión de corredores y urbanismo táctico. A ello, se suma el trabajo que viene realizando el gobierno local para contar, por vez primera, con un Plan de Movilidad Urbana Sostenible para la ciudad, que está próximo a ser aprobado.

La intervención de Promovilidad en Huamanga responde al cumplimiento de metas por parte del ente edil en torno a la implementación progresiva de los planes y acciones de transporte urbano sostenible.

Cabe anotar que, Huamanga es una de las primeras provincias del país que ha entregado el 100% de los 148 000 protectores faciales que le fueron distribuidos por el MTC para repartir, de manera gratuita, a los usuarios del transporte público urbano, a fin de reducir los riesgos de contagio de la COVID-19 en el transporte público.

Además, se ha implementado el sistema de transporte sostenible no motorizado (ciclovía), el cual complementa la red ciclovial con la que ya contaba la ciudad, la misma que conecta de manera estratégica la ciudad, brindando seguridad a los ciudadanos que, en la actual coyuntura, han empezado a utilizar la bicicleta como medio de transporte sostenible.

Top
A %d blogueros les gusta esto: