HP lanza su campaña back to school con foco en su línea de impresoras


Lima, Perú.-
 HP, líder mundial en tecnología, anuncia el lanzamiento de la campaña «Back To School», con el objetivo de ofrecer a los consumidores peruanos una experiencia integral en tecnología durante el regreso a clases mostrando todo su portafolio de impresoras que será el centro para esta campaña escolar.

El rubro de impresoras tiene mucho dinamismo durante esta época del año porque las familias buscan equipos que les ofrezca una experiencia inteligente y el portafolio de impresoras de HP cuentan con un sistema smart con botones de guía inteligentes para completar tareas de impresión, escaneo, fotocopia, y envío de faxes.  

También, ofrecen un mayor ahorro logrando imprimir hasta 12 mil páginas en blanco y negro, o hasta 6 mil páginas a color. Por último, estos modelos son fabricados con plástico reciclado en un 45% y cuentan con tecnología auto on/off de ahorro de energía.

Datos de la categoría – print

La campaña de regreso a clases es una de las más importantes para la categoría de impresoras, pues representa más del 60% de las ventas anuales en dicho segmento. Solamente en el 2023, a pesar de las dificultades del sector, HP mantuvo las ventas y ganó un 10% de participación de mercado según GFK. Por ello, este año se estima un crecimiento del 30% en unidades comparado con el año anterior.

«Parte de la venta de esta campaña está enfocada en el canal tradicional. Nuestros socios del canal son conscientes del acelerado cambio que se está generando, por ello, trabajando juntos podremos asegurar un éxito futuro, con nuestro enfoque de transformar nuestro modelo de comercialización; reduciendo la complejidad e invirtiendo en la transformación digital«, sostuvo Cecilia Bejarano, Channel Sales Manager HP.

Por otro lado, destacó el desafío y la oportunidad en el mercado online y marketplaces, indicando que, a diferencia de la categoría de cómputo, el segmento de print tiene un potencial crecimiento. Actualmente, esta categoría solo tiene el 25% de venta online frente al 50% de la línea de cómputo.

Sobre la campaña “De vuelta a clases”

Para este retorno a las aulas, HP lanza la campaña “HP te paga el año escolar”. Esta promoción consiste que por la compra de cualquier impresora HP Smart Tank podrán participar por kits escolares de la marca y el pago del año escolar. Para concursar, solo deberán enviar los datos de su boleta de compra al número de whatsapp que se habilitará y comunicará a través de las redes sociales de la marca y en el punto de venta. 

En esta oportunidad, el objetivo de la campaña es reforzar el mensaje de accesibilidad a todas las familias peruanas, buscando penetrar en el nivel socio económico C que es donde hay una gran oportunidad de crecimiento.

Con una visión integral y un compromiso continuo con la innovación, HP busca consolidar su posición como líder en tecnología durante la temporada de regreso a clases, ofreciendo soluciones diferenciadas a través de su amplio ecosistema. La campaña estará activa a partir de la quincena de febrero en todos los puntos de venta a nivel nacional.