Estás aquí
Portada > Actualidad > Hospital Emergencia Ate Vitarte implementa novedosa APP para vigilancia epidemiológica

Hospital Emergencia Ate Vitarte implementa novedosa APP para vigilancia epidemiológica

Lima. – Con el fin de seguir velando por la salud y bienestar de los pacientes internados a causa de la COVID-19, el Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV) implementa una novedosa aplicación digital para realizar la vigilancia epidemiológica de posibles infecciones hospitalarias en las unidades críticas y de hospitalización, áreas donde el paciente es sometido a diversos procedimientos, diagnósticos y tratamientos terapéuticos.

A través de una Tablet, el área de Epidemiología y Salud Ambiental de este hospital, realiza un monitoreo y vigilancia constante, de forma más rápida y en tiempo real, de las infecciones que el paciente pueda adquirir durante su estancia hospitalaria, lo que permite al equipo de especialistas detectar cualquier situación inusual, estar prevenidos y realizar una mejor toma de decisiones.

“Con esta nueva plataforma digital podemos determinar rápidamente si un paciente tuvo alguna infección en el torrente sanguíneo, una posible neumonía asociada al respirador artificial, infección en la herida operatoria o infección urinaria por la sonda Foley. La tecnología nos permite acortar brechas de tiempo y distancia; así como manejar la información y poder intervenir de manera oportuna y efectiva”, manifestó el Dr. Sixto Sánchez, jefe de la Oficina de Epidemiología y Salud Ambiental del HEAV.

Por su parte, la Directora General del Hospital Emergencia Ate Vitarte, Dra. Shirley Monzón Villegas, ratificó el compromiso de la institución de brindar una atención de calidad que permita seguir salvando vidas en medio de esta pandemia, resaltando el uso de la tecnología y su impacto positivo en el avance de la salud y el bienestar de la población.

Es importante mencionar que, dentro de las medidas de control de infecciones y como parte del plan de vigilancia permanente, este programa permite dar seguimiento al cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte del personal de salud, los paquetes de atención de prevención de IASS y un adecuado control de desinfección y esterilización de los equipos, aplicando una correcta metodología de lavado de manos y apropiado manejo de residuos sólidos, a fin de proteger la vida del paciente y la del personal asistencial.

Top
A %d blogueros les gusta esto: