Estás aquí
Portada > Actualidad > Hospital de Iquitos y comunidades nativas reciben medicina para tratamiento del COVID-19

Hospital de Iquitos y comunidades nativas reciben medicina para tratamiento del COVID-19

Iquitos.-. Pluspetrol Norte (PPN) entregó al Hospital Regional de Iquitos, Loreto, un lote de medicinas para el tratamiento del COVID-19 (Cilastatina, Meropenem, Enoxaparina, Ivermectina, Hidroxicloroquina, Salbutamol, Azitromicina, Paracetamol) y material de bioseguridad: mandilones descartables, botas descartables, gorros descartables, guantes quirúrgicos, mascarillas N95, mascarillas planas y lentes de seguridad, con el fin de apoyar el trabajo del personal sanitario que atiende en UCI, Hospitalización y Triaje.

En Villa Trompeteros, PPN donó al Centro de Salud 30 balones de oxígeno medicinal, medicinas, material de bioseguridad para el personal médico y 10 manómetros para los balones de oxígeno.

Este apoyo de PPN a la Micro red de Salud de Trompeteros es muy importante ya que también canaliza el apoyo a la atención de pacientes con sintomatología covid-19 de la comunidad nativa de Pucacuro y de 14 comunidades más de la cuenca del río Corrientes.

También se donaron cerca de 2,000 mascarillas planas reusables para las comunidades nativas vecinas a Villa Trompeteros.

Adicionalmente, entregó 3,450 mascarillas planas reusables a la Municipalidad de Villa Trompeteros con el fin de repartirlas entre la población. Semanas atrás este municipio distrital recibió de PPN un primer lote de mascarillas y guantes para su personal.

En Urarinas
Para el distrito de Urarinas, PPN entregó medicinas y material de bioseguridad para el Centro de Salud con el fin de apoyar la lucha contra este virus en ese distrito de la provincia de Loreto.

La empresa ha donado a la fecha más 350 balones de oxígeno medicinal para contribuir con salvar la vida de los pacientes más graves afectados por este virus, que son atendidos en este nosocomio.

Top
A %d blogueros les gusta esto: