Honda del Perú y Grupo Malca inauguran el primer concesionario de motocicletas en Jaén

Pucallpa.- El jueves 08 febrero, Honda del Perú de la mano del Grupo Malca E.I.R.L, inauguraron el primer concesionario integral de motocicletas más grandes del país, ubicado en Avenida Pakamuros 902, Urb. Las Flores consolidando sus operaciones como importante socio estratégico de la marca desde hace más de 20 años.

Con una inversión de 10 millones soles, Grupo Malca E.I.R.L. cuenta con un local de aproximadamente 1,600 m2, donde los clientes encontrarán una amplia sala de exhibición de motocicletas con toda la variedad del line up de motocicletas de la marca japonesa, productos de fuerza, venta de repuestos, cambios de aceite, lavado de vehículos y servicio de post venta, posicionándolo en una zona estratégica de comercio y de fácil acceso.

“La apertura de este concesionario, en Jaén, representa un hito significativo tanto para Grupo Malca como para Honda del Perú por ser el local más grande del país autorizado, cumpliendo todas las exigencias y estándares que la compañía japonesa demanda. Nuestras instalaciones no solo se destacan por su amplitud, sino también por su compromiso con la excelencia en el servicio y la confianza de marca. Dentro de nuestra exhibición, podrán encontrar desde las motocicletas más solicitadas como la Wave110S y NL150 (Motokar) hasta los modelos XR150L y XR190L que son herramientas vitales para el comercio y las labores agrícolas además de la movilidad personal en las provincias circundantes, contribuyendo significativamente al progreso y desarrollo de nuestra región”, sostuvo Leandro Malca, gerente general de Grupo Malca E.I.R.L.., acotando que proyectan atender más de 300 servicios mensuales en los próximos meses y esperan vender el primer año de operaciones más de 1,380 unidades con un promedio de 115 motocicletas mensuales.

Hugo Lévano, jefe comercial de motocicletas de Honda del Perú, comentó que la marca japonesa mantiene el liderazgo del sector a nivel nacional y en especial en la región Oriente. “Desde pandemia hemos optado por consolidar la zona de Jaén donde actualmente contamos con una participación de mercado de 54%. Nuestro objetivo es seguir creciendo mediante una diferenciación no solo con producto de calidad sino también por ofrecer un servicio integral, apuntando a llegar a una participación del 57% del mercado este 2024 manteniendo nuestro liderazgo como la marca n° 1 en Oriente e incentivar el crecimiento de la red actual en diversos departamentos. Por ello este año tenemos como objetivo la apertura de 7 puntos nuevos de venta, 5 en Costa y 2 en Selva”, precisó Lévano.

“La marca Honda es reconocida mundialmente por su innovación, calidad y confiabilidad. Nos llena de entusiasmo asociarnos con una marca que encarna valores de integridad y excelencia. La apertura de este nuevo concesionario marca un hito en el continuo crecimiento de Honda, que ha brindado felicidad y calidad a sus clientes a nivel nacional durante sus 50 años de operación ininterrumpida en Perú. Con esta iniciativa, reafirmamos nuestra presencia y compromiso con el servicio al cliente al renovar nuestra red de concesionarios, demostrando así nuestro liderazgo en un mercado de motocicletas altamente competitivo. Estamos comprometidos a seguir ofreciendo productos y servicios de primera calidad que satisfagan las necesidades y superen las expectativas de nuestros clientes”, sentenció el ejecutivo.