Estás aquí
Portada > Empresarial > HomeShop: emprendimiento peruano brinda nueva oportunidad laboral a mujeres durante la pandemia

HomeShop: emprendimiento peruano brinda nueva oportunidad laboral a mujeres durante la pandemia

Lima, Perú.- Durante los meses de cuarentena,  miles de personas tuvieron que reinventarse y buscar la manera de salir adelante pese a la difícil situación que atravesaba el país. Un ejemplo de resiliencia fueron Jessica Carrión y Dominique Simich, dos madres de familia emprendedoras que en la mitad de la pandemia lograron abrirse camino y formaron Homeshop, un negocio dedicado a la compra y entrega personalizada de diversos productos. Este servicio puede llevarte desde un lapicero hasta una olla arrocera a tu hogar en tiempo récord.

“Nosotros nacimos en la mitad de la pandemia. En junio, exactamente. Y aparecemos como una alternativa especialmente para aquellas personas que no pueden salir porque quizá son vulnerables o no tienen con quién dejar a sus hijos. Nuestra misión es hacer la compra que necesitan y llevarla lo más pronto posible, es decir, el mismo día a casa”, contó Jessica Carrión, una de las fundadoras de este emprendimiento, quien volcó toda su experiencia en marketing a este proyecto.

Pero HomeShop no solo fue creado como un negocio, pues desde el inicio también cumple con la función de apoyo social, ya que brinda trabajo a mujeres que debido a la pandemia perdieron sus ingresos mensuales. “HomeShop tiene una misión que es apoyar a quienes necesitan trabajar. Más que un negocio, para nosotras es una gran familia donde nos damos la mano y aprendemos una de la otra. Casi el 100% de nuestro personal es femenino”, precisaron.

Al día de hoy HomeShop funciona en seis distritos, acercando la tienda o supermercado a cientos de familias. La experiencia por parte de los usuarios ha sido muy gratificante, tanto así, que en solo cinco meses, se han atendido más de 500 pedidos. Muchos de ellos son clientes satisfechos que han regresado por nuevos pedidos a HomeShop, luego de una buena experiencia.

“La diferencia de nosotros con otros servicios radica en que no solo compramos para cumplir con el pedido, sino que lo hacemos de manera guiada con el cliente y nos aseguramos que sea el producto que realmente necesiten en casa. Aplicamos todo nuestro conocimiento para generar una experiencia feliz”, precisó Carrión.

ALIANZA CON OPEN PLAZA 

Debido a la gran acogida y alistándose para la campaña navideña,  HomeShop, se prepara para seguir ofreciendo  el mejor servicio a sus clientes. Es así que ha firmado una alianza estratégica con el centro comercial de Open Plaza Angamos, donde existe gran variedad de marcas y productos, lo que permitirá a los clientes ampliar su rango de pedidos.

“Esta alianza nos permitirá afianzarnos en la preferencia de nuestros clientes, pues contar con Open Plaza como aliado significa tener un portafolio completo de distintas marcas y productos en un mismo lugar”, señaló Carrión.

Pero, ¿cómo funcionará? Para hacer un pedido en HomeShop, los usuarios deberán comunicarse a un número de WhatsApp 954-817-542, el cual estará destinado exclusivamente para compras en Open Angamos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: