Estás aquí
Portada > Especiales > Home Office: Cómo adaptar tu proceso de ventas a la videoconferencia

Home Office: Cómo adaptar tu proceso de ventas a la videoconferencia

Lima.- El cambio de modalidad de trabajo debido a la pandemia, ha generado que muchas empresas tengan que adaptarse de manera rápida a un nuevo estilo de trabajo digital desde casa; con más de un año en Home Office, muchas de ellas, han visto en esta nueva forma de trabajo, una oportunidad para ahorrar ingresos en infraestructura y en muchos casos, tiempo, para las áreas que requerían trasladarse constantemente a reuniones fuera de la oficina.

El especialista Comercial Experimentado, Jaime Álvarez-Calderón, afirma que, algunos de los retos que han tenido que afrontar es la adaptación de las etapas del proceso de ventas presencial a uno virtual y el desarrollo de las competencias en los ejecutivos para este nuevo proceso; así mismo, la recuperación del trabajo colaborativo dentro del equipo, donde se acostumbraba a intercambiar y plantear ideas, que antes de saba en el día a día en la oficina.

Sin embargo, para algunos trabajadores, aun es complicado adaptarse a las herramientas tecnológicas al momento de realizar una reunión o presentación con un cliente, lo que genera una mala imagen para la empresa, sobre todo en el rubro de ventas.

Por esa razón, Álvarez-Calderón brinda algunos tips a tener en cuenta antes de iniciar una reunión con algún cliente:

La imagen es vital, la forma de vestir y arreglarse debe ir acorde con lo que uno vende, el hecho de estar en casa, no debe significar dejar de lado nuestra forma de presentarnos. De igual manera, es importante sentarnos correctamente frente a la cámara.

El entorno donde nos encontremos debe estar ordenado o de lo contrario, usar un fondo de pantalla, que transmita la emoción que quieres generar en tus clientes al comprar tu producto. Además, es importante prestar atención al entorno de la otra persona y así buscar entablar una conversación que genere una conexión amical.

Evitar los “errores técnicos” durante tu presentación. Los problemas más comunes que encontramos se dan por la conexión a internet, el audio de entrada y salida del equipo, así como por el poco conocimiento de la herramienta de presentación que estamos utilizando.

Si el producto es físico, asegúrate que tu cliente reciba previamente una prueba de producto o arma un vídeo que genere la emoción que quieren transmitir.

“Deben saber, que tienen 20 minutos para cerrar el ciclo completo de una presentación, ya que luego de eso, es muy probable que pierdas la atención de la otra parte. Esta modalidad para la mayoría de empresas permanecerá aun después de pandemia, en especial en las áreas comerciales, ya que las videoconferencias pueden lograr un manejo de agenda mucho más eficiente. Saber aprovechar una buena presentación dejará muy bien posicionada a tu empresa”, finalizó el especialista.

Top
A %d blogueros les gusta esto: