Estás aquí
Portada > Empresarial > HOMBRO A HOMBO: El frente empresarial que ayuda con alimentos a más de 100 mil personas en Perú

HOMBRO A HOMBO: El frente empresarial que ayuda con alimentos a más de 100 mil personas en Perú

Lima.-. Más de 100 mil personas en estado de vulnerabilidad son beneficiadas por los kits de alimentos que un grupo de empresas peruanas ha entregado mediante el frente empresarial Hombro a Hombro. Entre la población beneficiada figuran personas con discapacidad severa, familias desplazadas por el terrorismo y desastres naturales, adultos mayores, migrantes en situación de pobreza, entre otros.

Los paquetes de alimentos se están entregando en coordinación con el INDECI a familias que no se están beneficiando de los bonos del gobierno y que son parte de la población vulnerable. El contenido de cada kit sirve para alimentar a 4 personas por una semana. El armado de los kits de ayuda se realizó gracias a la coordinación de INDECI y la ayuda de nuestras fuerzas armadas.

Esta donación fue coordinada por Hombro a Hombro, una organización que gestiona el envío de ayuda del sector privado en colaboración con el estado. “Hasta ahora son más de 1700 toneladas de ayuda humanitaria las que se vienen gestionando desde sector empresarial. Trabajamos en coordinación con el gobierno para no duplicar esfuerzos y poder llevar la ayuda a las familias que más lo necesitan.” Comentó Juan Manuel Arribas, Director Ejecutivo de Hombro a Hombro.

Además, han venido colaborando con la rápida implementación del Hospital de Cuidados Intermedios en la Villa Panamericana, gestionado el envío de alimentos al personal que hace las pruebas del nuevo coronavirus en el INS; apoyado en la entrega de kits de higiene para más de 1200 policías afectados por el COVID-19, mientras prestaban servicio; apoyamos intensamente a Caritas Perú que viene trabajando arduamente, entre otras muchas iniciativas que son fruto del trabajo Hombro a Hombro y de todo el sector privado.

La ayuda en Cifras 

+1700TM

La organización ha logrado recolectar más de 1700 toneladas de ayuda humanitaria.

+6000

Se han entregado más de 6 mil paquetes de alimentos para familias con personas con discapacidad severa en 48 distritos de Lima y Callao. Este trabajo se ha realizado gracias a la rápida coordinación del CONADIS.

+3000

Más de 3 mil familias de 50 distritos de zonas altoandinas y comunidades rurales están recibiendo kits de alimentos y bebidas mediante la coordinación del INDECI y el Gobierno Regional de Lima.

+1000

1,069 personas desplazadas por diferentes razones como el terrorismo, desastres naturales, entre otros; y que viven en gran precariedad, han recibido ayuda humanitaria, gracias al trabajo del MIMP, el Ministerio de Cultura y otras organizaciones.

+5000

En coordinación con organismos internacionales como las Naciones Unidas, se ha llevado ayuda a 5000 familias de inmigrantes y refugiados en situación de pobreza que no han podido acceder a ningún otro tipo de ayuda.

+500,000

Más de 3 mil familias vulnerables y comunidades nativas de la Región Loreto vienen recibiendo kits potabilizadores de agua con el que podrán purificar 500 mil litros de agua.

+50

La ayuda brindada es fruto de la unión histórica de más de 50 empresas que sumaron esfuerzos para llevar alimentos a las familias más necesitadas, entre las empresas donantes figuran: Molitalia, Backus, Rimac Seguros, Ovo Sur, Arca Continental, CBC, Vallesol, Inkafarma, Promart, Gloria, Andes Alimentos, San Jorge, Molicentro, San Fernando, P&G, Quimica Suiza, Ganoma Lab, Laive, Ransa, Pepsico, Agroindustrias & Comercio SA Napoli, Sodexo, Nestle, S&D Sucden, Hayduk, Vitador SAC, Industrias San Miguel, Melaform, Peruvian Supply, Intercorp, Industrias europeas, TSC, AJE, Mundo Candy, Andes Alimentos, Ajinomoto, Avinka, Montana SA, Softys, Tejidos San Jacinto, Texfina, Nettalco, Texgroup, Alisur, Vallesol, Mechanical and Piping Solution SAC, Peru lGN, Breca, Ferreycorp, Southern, entre otras.

“Estamos trabajando para ayudar a más familias necesitadas, el reto es grande pues queremos llegar a 500 mil personas que no están recibiendo el bono del estado y para lograrlo necesitamos que más empresas se sumen.” Añadió Juan Manuel Arribas.

Las empresas que deseen unirse a este frente empresarial pueden escribir a: hombroahombro@sep.org

Top
A %d blogueros les gusta esto: