Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > Hogar a prueba de frío: ¿sabes usar tu aire?

Hogar a prueba de frío: ¿sabes usar tu aire?

Lima.-. Verano… ¿e invierno? Sí, los aires acondicionados frío – calor son perfectos para el invierno. Las bombas de calor son actualmente la forma más rentable de calefacción usando electricidad. Brindan un control fácil y preciso de la temperatura para una mayor comodidad durante todo el año. En invierno, una bomba de calor extrae el calor del aire exterior y lo lleva al hogar para mantenerlo caliente y cómodo. En verano, el proceso se revierte. La bomba de calor extrae el calor del aire interior y lo libera para mantener fresco y seco el hogar.

Pero, ¡generalmente tenemos tantas dudas! ¿Cuál elegir? ¿Cuál es la temperatura recomendable? ¿Qué hacer si queremos que el espacio se caliente rápido? ¿Hay que variar los grados por las noches? ¿Hacen ruido? Daikin, un líder en climatización, nos contesta las preguntas.

* Al adquirir un equipo es recomendable elegir los de bajo consumo. Debes fijarte en la etiqueta: la clase A indica que consumen menos energía que las B o C. A la hora de decidir la potencia, debemos recurrir a especialistas ya que cada espacio tiene sus propias exigencias.

* Para utilizar en forma correcta el termostato, se recomienda colocarlo entre 20 y 25°C durante el día y entre 16 y 18°C durante la noche. Por cada grado que se suba en el termostato, el consumo aumentará.

* Apelar a la función «sleep» (dormir) es tu mejor opción para un descanso perfecto. La misma baja la temperatura a mantener por el equipo a medida que transcurre la noche.

* No crear que poniendo la temperatura muy alta una habitación calentará más rápido. Lo único que harás es gastar más energía.

* Si se produce un corte de energía cuando la unidad está en funcionamiento, volverá automáticamente a las mismas condiciones de funcionamiento cuando se restablezca la energía

* Cuando se activa, los niveles de sonido caen en 2-3 dB para una calefacción más suave.

* A diferencia del calentamiento por gas, no hay llamas ni superficies calientes que los niños o las mascotas puedan tocar y quemarse.

* Recuerda limpiar los filtros de manera periódica para un mejor funcionamiento y también para ahorrar energía.

Top
A %d blogueros les gusta esto: