Hitachi Energy afianza liderazgo en Perú  a través de la digitalización de la transmisión eléctrica

Lima.- El futuro es energético. De acuerdo con estudios recientes el consumo mundial de electricidad se duplicará con creces, pasando del 20% actual a más del 40% de la demanda total de energía para el 2050. Además, se estima que las siguientes décadas el sector eléctrico se enfrentará a desafíos relacionados con la sostenibilidad y la creciente demanda del recurso por el crecimiento de las ciudades.

En ese sentido, Hitachi Energy, la multinacional que promueve un futuro energético sostenible para todos, organizó en Perú el evento denominado: Hitachi Energy Day. Este encuentro forma parte de la serie de actividades que la marca realiza en el mundo para impulsar tecnologías de avanzada que ayuden a los sectores productivos a enfrentar los retos del sector energético.

Esta primera edición reunió expertos de Chile, Brasil, Suecia, y Perú, quienes abordaron las principales problemáticas que enfrentan las compañías de los sectores minero, eléctrico y de utilities en la gestión de la energía; asimismo, los ejecutivos expusieron sobre soluciones en transformadores, subestaciones GIS y digitales, servicios de mantenimiento preventivo, soluciones de transmisión y alta tensión. 

«Con orgullo llevamos a cabo actividades presenciales en Perú, ampliando nuestro networking para socializar soluciones que impulsen un futuro energético sostenible para todos. Nuestra misión es interactuar estrechamente con los clientes, comprender sus necesidades y colaborar en el desarrollo de innovadoras tecnologías que abarcan todo nuestro portafolio«, destacó Augusto Martinelli, gerente general de Hitachi Energy en Perú.

Tecnologías de avanzada 

Desde la implementación de transformadores EconiQ™, mantenimientos preventivos, hasta la digitalización de subestaciones eléctricas, son algunas de las propuestas presentadas por la marca.

Respecto a las ponencias, se expuso sobre la tecnología de transformadores EconiQ ™, una solución sostenible y confiable para las industrias. A cargo de la presentación estuvo Jorge Piñeros, Transformer Application Engineering manager para Sur América de Hitachi Energy, quien sostuvo que es crucial que las empresas peruanas conozcan y adopten los últimos desarrollos tecnológicos en transformadores para mejorar la eficiencia y confiabilidad de las redes de transmisión de energía.

“Este conocimiento tecnológico es fundamental para la optimización de procesos industriales. Asimismo, con estos transformadores se pueden evitar pérdidas de energía en el proceso de distribución y transmisión de hasta en un 20%”, señaló.

 
Por su parte Juan Pineda, Gerente de Alta Tensión de Hitachi Energy en Perú, expuso en su presentación sobre “Manejo preventivo, mantenimiento y soluciones digitales”, que es importante para gestionar los activos empresariales con un enfoque en la cultura de mantenimiento para garantizar la vida útil de los activos, maximizar el retorno de inversión y evitar costosos fallos.

A su turno, Marco Sandoval, Gerente de Tecnología de Hitachi Energy Perú, destacó las próximas innovaciones que se lanzarán al mercado, como la versión 3.0 de la Merging Unit, que es la solución núcleo para la digitalización de las subestaciones eléctricas; solución que permitirán enfrentar los desafíos de la sociedad, como por ejemplo la creciente demanda eléctrica, el aumento de la población, el poco espacio para instalaciones en las ciudades crecientes, así como las fluctuaciones que podrían experimentar con la integración de energías renovables.

El dato:

Las demás exposiciones estuvieron a cargo de Luis Campusano, gerente para Enterprise Software Latinoamérica de Hitachi Energy, quien presentó «Soluciones de gestión de información y manejo de activos críticos»; Rafael Pereira, Gerente de Segmento Renovables y Data Centers  de Hitachi Energy, quien ofreció el tema sobre «Soluciones optimizadas y flexibles en subestaciones de alta tensión».Finalmente, Bruno Galucci,  director de Soluciones de Hitachi Energy, quien presentó «SVC Light Enhanced: Transmisión flexible y resiliente para la transición energética».