Estás aquí
Portada > Empresarial > Historial crediticio: accede a tu reporte de crédito desde cualquier lugar

Historial crediticio: accede a tu reporte de crédito desde cualquier lugar

Lima.- ¿Necesitas conocer tu información crediticia de inmediato? Revisar tu calificación crediticia de manera gratuita es posible gracias a las distintas plataformas y herramientas que existen hoy gracias a la tecnología y para acceder a esta información sólo necesitas los datos que aparecen en tu DNI.

“Tener una buena calificación crediticia permite seguir recibiendo créditos o acceder a diferentes tipos de productos financieros”, indica Juan Carlos Venturo, Country Manager de Experian Perú. En ese sentido, Venturo recuerda dos formas en la que los usuarios pueden acceder a su información crediticia, de modo que puedan mantener un buen historial y acceder a beneficios o productos:

Aplicativos para celular: Hoy en día las aplicaciones móviles financieras permiten al usuario realizar un sin fin de actividades y acceder a múltiples opciones en simples pasos. En este caso, está disponible la aplicación de Mi Sentinel, la cual es gratuita y permitirá a los consumidores acceder al resumen de las obligaciones crediticias adquiridas, sin importar que sean de diferentes entidades financieras, mostrando cuál ha sido el comportamiento de pago. Así, podrá conocer su reporte crediticio en segundos. La aplicación está disponible en la app store y play store.

Bodegas y establecimientos: Las bodegas o agentes son espacios cercanos a los consumidores y emprendedores de a pie, por lo que algunas empresas lo usan para brindarle productos financieros así como para facilitar al usuario su reporte de crédito. “En el caso de Experian, se desarrolló una herramienta que permite obtener el reporte de crédito desde una bodega, agente o establecimiento cercano al hogar, en donde también es posible consultar el reporte de crédito de terceros”, comenta Juan Carlos Venturo. Para obtenerlo el usuario solo debe brindar su número de DNI y un correo electrónico al que le llegará el reporte. Este servicio se encuentra disponible en más de 6,000 puntos en diversos distritos de Lima.

Ya sea presencial o en remoto, acceder al reporte de crédito es cada vez más sencillo gracias a las nuevas herramientas disponibles. “Es excelente lo que se puede hacer gracias a estas opciones. Las aplicaciones incluso te permiten verificar tus niveles de endeudamiento y nuevas obligaciones adquiridas, así como los principales indicadores de riesgo, de modo que puedas tener conocimiento de ellos y empezar a trabajar en mejorar tu historial crediticio”, finaliza Juan Carlos Venturo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: