Estás aquí
Portada > Empresarial > Hino llevó a cabo el segundo concurso nacional integral 2018

Hino llevó a cabo el segundo concurso nacional integral 2018

Lima, Perú.- Hino, la marca de camiones del Grupo Toyota, desarrolló el pasado viernes 14 de setiembre el  II Concurso Nacional Integral 2018. Este concurso motiva e impulsa el desarrollo personal y profesional, poniendo a prueba a los técnicos especialistas, asesores de repuestos y asesores de ventas más destacados de la amplia red de concesionarios Hino, el cual cuenta con 32 Centros de Atención al cliente a nivel nacional. Asimismo, busca consolidar la excelencia y solidez del servicio de ventas y posventa con el objetivo de brindar el mejor soporte total. El evento agrupó los concursos de: Habilidad Técnica, Habilidad de Repuestos y Habilidad de Ventas.

El concurso de Habilidad Técnica constó de cinco pruebas, una teórica y cuatro prácticas relacionadas con tareas cotidianas que se desarrollan en los talleres de los concesionarios. Estos módulos fueron: medición de componentes, PDI (Pre Delivery Inspection), operaciones de diagnóstico y localización de averías y evaluación de sistemas de control eléctrico-electrónico. En la dinámica, cada participante fue evaluado por un jurado especialista.

El concurso de Habilidad de Repuestos consistió en recrear el proceso de venta de repuestos a través de una mecánica de “Role Play”.  En esta dinámica se evaluó el nivel de habilidad, conocimiento de los asesores sobre los repuestos originales Hino, la estrategia de venta, servicio, retención del cliente, poder de convencimiento, manejo de herramientas, codificación y recolección.

El concurso de Habilidad de Ventas consistió en recrear el proceso de venta de camiones a través de una mecánica de “Role Play”.  En esta dinámica se evaluó el nivel de conocimiento sobre el producto, la asesoría y la cordialidad empleada de acuerdo al requerimiento del cliente en el transporte de carga y de pasajeros.

Los ganadores participarán en el concurso regional “Hino Skills Contest Latin America & Caribbean” en noviembre de este año, evento internacional con sede en Panamá donde participarán los mejores representantes de concesionarios Hino de Latinoamérica y el Caribe.

“Nuestra marca Hino, a través de la filosofía Soporte Total, busca satisfacer y exceder las expectativas de nuestros clientes de camiones y buses a nivel nacional. Para ello, desde el presente año, hemos incorporado el concurso de asesores de venta Hino 2018, midiendo de esta manera las tres áreas que engloban nuestra filosofía Soporte Total (Habilidad Técnica, Habilidad de repuestos y Habilidad de ventas)”.

“A través de este concurso, Hino reconoce y premia la sobresaliente labor que realizan los mejores asesores técnicos, de repuestos y de ventas de nuestra amplia red de concesionarios. De esta manera, confirmamos nuestro compromiso con nuestros clientes brindándoles productos de calidad y el mejor soporte total de la mano de nuestros 32 centros de atención a nivel nacional”, comentó Bryan Palomino Fonseca, Gerente de Hino y Flotas Corporativas, Toyota del Perú S.A.”

Los ganadores de cada categoría fueron:

VI Concurso de Habilidad Técnica Hino 2018

1° Juan Porras Vargas, Concesionario Autoespar San Luis.

2° Alberto Requena Moscol, Concesionario Autonort Talara.

3° Enmanuel Farias Cabanillas, Concesionario Autonort Trujillo.

IV Concurso de Habilidad de Repuestos Hino 2018

1° Luis Cruz Guerrero, Concesionario Mitsui Santa Anita.

2° Juan José Narro López, Concesionario Autonort Trujillo.

3° Saulo Solano Cuyubamba, Concesionario Automóviles Huancayo.

I Concurso de Habilidad de Ventas Hino 2018

1° Alonso Gómez Gutiérrez, Concesionario Mitsui Santa Anita.

2° Gabriel Canchaya Álvarez, Concesionario Grupo Pana Callao.

3° Yonel Suarez Riojas, Concesionario Autonort Trujillo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: