Estás aquí
Portada > Especiales > Hídricamente Responsables: Prácticas Que Ayudan A Reducir El Uso De Agua En Las Empresas

Hídricamente Responsables: Prácticas Que Ayudan A Reducir El Uso De Agua En Las Empresas

Lima.- “Reducir el consumo de agua en las empresas es una acción necesaria, responsable e inteligente. No solo contribuye al cuidado del medio ambiente y al bienestar social, sino también asegura sostenibilidad al negocio.” señaló Pavco Wavin, quien brindó algunas sugerencias para cuidar este recurso vital.

Una empresa es responsable con el agua cuando se vuelve más eficiente, reduce las pérdidas y fugas, reúsa el agua en sus procesos de producción y forma a sus colaboradores como guardianes del agua.

Una forma de ser eficiente es controlando y midiendo el consumo de agua en todas las áreas de la empresa, para eliminar las pérdidas en caños o griferías y reservorios de agua.

Así mismo, se deben realizar campañas de comunicación interna sensibilizando a los trabajadores en el uso responsable del agua dentro de las instalaciones de la empresa, y también en sus hogares. La difusión puede implementarse a través de diferentes medios digitales como redes sociales empresariales, grupos de WhatsApp, correo electrónico, mailing, entre otros.

Ser una empresa eficiente en el uso de agua es reconocido por el Estado. Pavco Wavin fue la primera empresa en conseguir el Certificado Azul en el 2017, un reconocimiento que la Autoridad Nacional del Agua otorga a las compañías que ejecutan con éxito compromisos asumidos para la medición de su huella hídrica y su reducción. Estas acciones agregan valor a la imagen corporativa de la compañía y generan confianza en los clientes y proveedores.

La gestión eficiente del agua es tarea de todos. Como un actor más de la sociedad, Pavco Wavin sensibiliza y promueve el uso responsable del agua a través de proyectos de responsabilidad social orientados a mejorar la calidad y cantidad de este recurso vital, para el consumo humano en comunidades vulnerables donde la compañía tiene presencia.

En conclusión, la compañía contribuye con la gestión eficiente del agua en el país, aportando al cierre de brechas hídricas y dando soporte al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible “Agua limpia y saneamiento”– ODS 6, diseñado por Naciones Unidas como meta al año 2030.

Top
A %d blogueros les gusta esto: