Estás aquí
Portada > Actualidad > HEVES: amplían capacidad de hospitalización pediátrica que permitirá atender a 150 niños por mes

HEVES: amplían capacidad de hospitalización pediátrica que permitirá atender a 150 niños por mes

El Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) del Ministerio de Salud (Minsa) incrementó la capacidad de atención de su servicio de hospitalización pediátrica, con lo cual ahora cuenta con 24 camas y un equipo de profesionales que monitorearán a los niños las 24 horas del día. Esta ampliación permitirá atender a 150 niños por mes y, además, ayudará a descongestionar el servicio de emergencia pediátrica.

En los últimos meses se evidenció un incremento de pacientes pediátricos con infecciones respiratorias agudas como asma y neumonías (no asociadas a la COVID-19) que llegan a emergencia y que requieren ser hospitalizados debido a que son afecciones no controladas y que requieren un tratamiento hospitalario para no agudizar sus diagnósticos.

Según el director del HEVES, Carlos Urbano Durand, es necesario que el establecimiento de salud adapte su capacidad de respuesta según la demanda de los pacientes. Por ello, para llevar a cabo la ampliación, se tuvo que realizar una redistribución de las camas y la contratación de un médico pediatra.

Además, se ha reasignado personal técnico y licenciados de enfermería que se encontraban avocados a la atención de pacientes COVID y que ahora cubrirán la atención especializada de los pequeños.

Urbano Durand informó que los niños hospitalizados tienen una estancia no mayor a 5 días bajo el acompañamiento de sus padres, quienes deben contar con las 3 dosis de vacunación para poder ingresar al hospital, así como las medidas de bioseguridad que se dispongan a fin de evitar infecciones intrahospitalarias.

“Las enfermedades respiratorias y procesos gripales son las patologías que se dan con mayor frecuencia cuando llega el invierno. Sumado a esto se encuentran los niños con enfermedades como asma y neumonía que durante la pandemia no llevaron un control y tratamiento adecuado, complicando las enfermedades subyacentes”, precisó.

Top
A %d blogueros les gusta esto: