Estás aquí
Portada > Tecnología > Herramientas digitales: tres aplicativos para planificar tu presupuesto mensual

Herramientas digitales: tres aplicativos para planificar tu presupuesto mensual

Lima. – Planificar gastos y organizar tu presupuesto puede convertirse en una tarea tediosa y, en algunos casos, generar desinterés e, inclusive, perjudicar tu salud emocional al endeudarte o al sentir que no tus ingresos no te alcanzan. Sin embargo, la planificación resulta crucial para que podamos cumplir nuestros metas personales y/o profesionales, que serán posibles si somos constantes en la organización de nuestras finanzas y construimos el hábito saludable del ahorro.

En esa línea, Diego Marroquín, líder de herramientas de salud financiera en Interbank, nos comparte tres aplicaciones que nos pueden ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de organizar y planificar nuestros gastos:

1.    Mis Finanzas: si eres cliente de Interbank, puedes utilizar Mis Finanzas, herramienta dentro de Interbank App, para organizar tus ingresos, egresos y ahorros. Con esta herramienta digital podrás visualizar de forma 100% automática y gráfica como están distribuidos tus consumos entre las distintas categorías o rubros en los que gastas mes a mes. Si sientes que estas gastando de más en alguna categoría puedes entrar al detalle y comparar cuanto estabas gastando en los meses anteriores con los registros históricos. Además, podrás armar tu presupuesto y establecer metas máximas con los montos sugeridos en base a tu historia. Para hacerle un mejor seguimiento cuentas con gráficas que muestran tu avance y alertas que te indican cuando estas próximo a alcanzar uno de tus objetivos. Finalmente, la herramienta te envía un reporte mensual para que puedas revisar tus estadísticas y datos curiosos del mes para que detectes oportunidades y sigas mejorando tu salud financiera.

2.    Spendee: es una de las aplicaciones más reconocidas en el campo de las finanzas por el amplio panorama que ofrece: desde infografías sobre tus gastos hasta mapas. Entre algunas de sus características más geniales se encuentran el poder desarrollar presupuestos de manera sencilla, porque organiza tus gastos, categorizándolos de manera automática. Además, te permite sincronizar tus datos para que puedas acceder a ellos desde varios dispositivos, así como llevar finanzas compartidas entre amigos o familiares, y trabajar con diferentes monedas. Al igual que Mis finanzas, esta aplicación te enviará alertas por cada transacción que realices, avisándote de aquellos gastos mínimos que con el tiempo se acumulan y no te permiten ahorrar.

3. Mint: esta herramienta se caracteriza por reunir todas tus finanzas en un solo lugar, desde tarjetas de crédito, boletas por consumo, inversiones, entre otras. Podrás crear presupuestos sencillos, hacerlo de manera semanal y mensual para que puedas controlar tus ingresos, gastos y por supuesto ahorrar de una manera más fácil. La aplicación categoriza tus gastos y puedes personalizar las notificaciones en base a tus necesidades. Por último, te avisa cuando tienes un gasto inusual o si sobrepasas tu presupuesto y analiza tus tendencias, permitiendo que entiendas tu comportamiento financiero para tomar mejores decisiones.   

Top
A %d blogueros les gusta esto: