Estás aquí
Portada > Actualidad > Hernando de Soto y Franco Vidal juntos en campaña por la formalización de Ate

Hernando de Soto y Franco Vidal juntos en campaña por la formalización de Ate

Lima.- Luego de su conferencia en el Congreso de la República, Hernando de Soto, excandidato presidencial de Avanza País, respaldó la candidatura de Franco Vidal a la Alcaldía de Ate, buscando reconocer los derechos, condiciones laborales y seguridad de los comerciantes y
trabajadores informales del distrito.

«Franco Vidal está liderando la Alcaldía de Ate, estamos en firme camino a eso, él cuenta conmigo absolutamente y me comprometo a darle todo mi apoyo, precisamente en Ate, donde tuvimo conflictos sociales durante los años 90. Pase lo que pase, sabe que tiene mi apoyo y respaldo», expresó De Soto en los exteriores del Congreso de la República.

Respecto a la misión de legalizar y mejorar las condiciones laborales del sector informal, Franco Vidal resaltó esta necesitdad pendiente en agenda como una de las más urgentes en Ate Vitarte.

«Uno de nuestros objetivos principales es formalizar a los informales que trabajan aquí en Ate Vitarte. Esta gestión saliente ha sido abusiva con los trabajadores informales y les ha robado sus cosas mediante fiscalización. Con nuestra gestión no se le va a quitar la mercadería a los pequeños emprendedores, buscaremos formalizarlos a través del empadronamiento y la reubicación, concluyó.

Por su parte, Hernando de Soto, respaldó las declaraciones de su excandidato más joven al Congreso en 2021 por Avanza País, quien hoy aspira al Sillón Municipal en Ate.

«Todo lo que es país se soluciona con la formalización. En otras palabras, lo que define a un país es que responde a un sistema legal. Por lo tanto, si la informalidad se entiende como los que no pueden o no quieren obedecer a ese derecho, que permite que interactuemos entre nosotros, tenemos a un país en gran peligro. Todos los problemas que tenemos en este país responden a una mala formalización», señaló.

HUAYCÁN EMBLEMÁTICO
Cabe mencionar que, durante su visita a Huaycán en abril de 2021, Hernando de Soto resaltó la importancia de Huaycán (Ate), comunidad emblemática de los pueblos emergentes de Lima y el Perú, donde se solicitó el primer programa de titulación de propiedades como parte de un plan para formalizar y modernizar la economía nacional.

«Hace 30 años, en Huaycán, se solicitó el primer título de propiedad popular en su primera etapa, algo que comenzó como el Servicio Predial; luego se creó COFOPRI, y hoy es la SUNARP. Dicho modelo ha sido adoptado a nivel mundial y es impulsado en otros países con el respaldo del Banco Mundial.», recalcó el economista, cuya bancada recibió 467 mil 794 (10,789%) votos solo en Lima.

Top
A %d blogueros les gusta esto: