Estás aquí
Portada > Empresarial > Hermes ofrece servicios exclusivos para el sector minero

Hermes ofrece servicios exclusivos para el sector minero

Lima.-. La minería es un sector que dinamiza la economía peruana y que requiere de soluciones integrales e innovadoras que contribuyan con su fortalecimiento. Por ello, para atender las necesidades específicas de seguridad en este sector, Hermes ha diseñado servicios especializados que han logrado impactar positivamente en distintas operaciones mineras de nuestro país.

Los nuevos servicios que ofrece Hermes para la minería son: traslado de carbón activado y precipitados, escolta de concentrados, así como gestión de bóvedas. Cada uno de ellos responde al profundo conocimiento del sector que ha permitido identificar los puntos de riesgo en los procesos de producción y logísticos.

En el caso del traslado de carbón activado y precipitados, estos son materiales que resultan de un proceso previo a la obtención del metal valorado, es decir, que contienen importantes proporciones de metal precioso, por lo que su transporte constituye un riesgo latente. Por ello, Hermes ha implementado el servicio de traslado y/o escolta a través de la adquisición de unidades especiales de alta capacidad de carga con los niveles de blindaje y seguridad requeridos para este fin. De esta manera, las empresas mineras no solo pueden acceder al traslado o escolta de material terminado (barras) sino al de sus productos intermedios.

Por otro lado, el servicio de gestión de bóvedas responde a la necesidad de reforzar los estándares de seguridad en las zonas críticas de las unidades mineras, además de la custodia y control de ingresos y salidas de las bóvedas en las minas. Es así que Hermes toma el control de la zona de alta seguridad de la mina y asume toda la responsabilidad respecto del metal precioso entregado por la minera inmediatamente después de ser guardado en la bóveda de custodia. Este servicio va más allá de la simple vigilancia pues permite que los clientes mejoren los estándares de seguridad de sus plantas y fortalezcan el uso de controles rigurosos para poder enfocarse en sus objetivos de negocio.

Top
A %d blogueros les gusta esto: