Estás aquí
Portada > Actualidad > Hermanas Peruanas Hacen Historia En Panamericanos De Bádminton Juvenil

Hermanas Peruanas Hacen Historia En Panamericanos De Bádminton Juvenil

Lima.-. Las mellizas, Fernanda y Rafaela Munar Solimano, pintaron de rojo y blanco los XXIX Panamericanos Junior de bádminton, al disputar la final del campeonato en la ciudad mexicana de Acapulco.

En un partido muy reñido y emocionante, Fernanda logró la medalla de oro al vencer con parciales de 15-21, 21-16 y 21-18 a su hermana Rafaela, quien se adjudicó la presea de plata, en la categoría sub 17. Es así como el Perú logra una medalla de oro después de 7 años y, por primera vez en la historia de este deporte, dos peruanas disputan el primer y segundo lugar.

Durante el campeonato, desarrollado del 18 al 23 de julio, las «mellizas incas» superaron a grandes rivales, incluidas las máximas favoritas del certamen. Mientras que Fernanda venció en semifinales a Andrea Li de Estados Unidos por 17-21, 21-16 y 21-16; Rafaela hizo lo mismo con la también estadounidense Nicole Krawzcyk por 18-21, 21-11 y 21-11.

Las peruanas juegan al bádminton desde hace 10 años, habiendo logrado obtener medallas de oro y plata en campeonatos disputados en Finlandia, Canadá, Eslovenia, Alemania, Bélgica y Brasil, así como también en torneos nacionales.

Sin duda, lo hecho por las hermanas Munar, de 15 años de edad, hace que el Perú pueda soñar con medallas en los próximos Juegos Olímpicos, objetivo de Fernanda y Rafaela en el futuro.

Hay que valorar el gran esfuerzo de las talentosas mellizas, quienes en algunos años podrían ser las deportistas que le den al Perú la segunda medalla olímpica de oro en la historia (la primera y única la logró en tiro, Edwin Vásquez, en la olimpiada de 1948).

Las hermanas Munar estuvieron a punto de lograr en este mismo campeonato la medalla de oro en dobles femenino, perdiendo ajustadamente en la final 21-18 y 21-19, logrando la presea de plata.

Top
A %d blogueros les gusta esto: