Estás aquí
Portada > Empresarial > Herbalife Nutrition celebra 40 años en el mercado global

Herbalife Nutrition celebra 40 años en el mercado global

Lima, Perú.-. Fundada hace 40 años, Herbalife Nutrition se ha consolidado como una empresa de nutrición global que promueve un estilo de vida activo y saludable mediante una alimentación balanceada, hidratación y la práctica regular de actividad física combinada con la línea de productos de calidad que tienen respaldo científico. Además, ofrece una oportunidad de negocio independiente a tiempo parcial o total, brindando al mismo tiempo las garantías del estándar de oro en materia de protección al consumidor.

Herbalife Nutrition nació en la ciudad de Los Ángeles, California, en 1980. Su fundador, Mark Hughes, buscaba un estilo de vida saludable a través de una mejor nutrición. Mark invirtió su pequeño capital en crear un batido de proteínas y posteriormente, en una empresa que se caracterizó por mejorar y fomentar un estilo de vida saludable a millones de personas. Hoy, aunque muchas cosas han cambiado, esa dedicación particular de Herbalife Nutrition en mejorar la vida de las personas es el motor inspirador de todo lo que hace.

La empresa ingresó al mercado peruano en el año 2006, hace ya 14 años.
Con una trayectoria sólida en más de 94 países, la empresa ofrece productos para contribuir a una nutrición saludable aportando energía y nutrientes, una línea de productos que apoyan la actividad física y otra para el cuidado personal, disponibles a través de Distribuidores Independientes. La empresa es líder en ventas de suplementos alimenticios en América Latina según el último informe de Euromonitor International, empresa líder en investigación de mercado global*.

Sus productos están disponibles exclusivamente a través de los más de 4 millones de Distribuidores Independientes en el mundo que brindan apoyo para los objetivos de bienestar de sus clientes. Los distribuidores son emprendedores independientes que establecen sus propios negocios, que deciden cuándo y dónde trabajar y lo hacen en sus propios términos.

Luego de 4 décadas, Herbalife Nutrition cuenta con 9,500 empleados, 5 plantas de producción, 8 laboratorios de control de calidad, 7 laboratorios de Investigación y desarrollo con procesos y control de calidad de fabricación realizado por un equipo de más de 300 científicos, de los cuales más de 50 son doctores (PHDs).

Tiene cinco plantas de última generación, la más grande se encuentra en Winstom-Salem, Carolina del Norte adquirida en 2014 en Estados Unidos, la cual tiene el tamaño de 9 canchas de fútbol americano. Los laboratorios alcanzan el más alto nivel de excelencia, reflejando el compromiso de la empresa con el consumidor. Cuentan con la certificación ISO 17025 de Control de Calidad, además de utilizar técnicas avanzadas, principalmente en el área de identificación botánica. Desde el 2010, la empresa invirtió US$300 millones de dólares en Investigación y desarrollo.

Herbalife Nutrition respalda hace 25 años a la Fundación Herbalife Nutrition (HNF por sus siglas en inglés) y su programa Casa Herbalife para ayudar a brindar una buena nutrición a los niños necesitados.
Desde el año pasado lanzó el programa Nutrición para Hambre Cero, destinando U$S2 millones para contribuir con lucha en contra del hambre mundial, para asegurar que las personas tengan acceso a una buena nutrición y para abordar el tema del aumento de la obesidad. Con la asistencia de socios sin fines de lucro, la iniciativa pondrá foco en ofrecer acceso a alimentos saludables, mejorando la educación en nutrición, identificando recursos de alimentos sustentables y aumentando la concientización de la crisis mundial.

La empresa patrocina actualmente a más de 190 deportistas, equipos y eventos de primer nivel en todo el mundo, incluyendo a Cristiano Ronaldo, LA Galaxy y campeones en muchas otras disciplinas deportivas en cada país.

*Fuente: Eromonitor International Limited, todos los canales de Retail, Consumer Health Edition 2020, valor en venta al consumidor, datos 2019.

Top
A %d blogueros les gusta esto: