Estás aquí
Portada > Noticias > HAZla en casa: La primera campaña digital que busca generar conciencia ambiental en la ciudadanía

HAZla en casa: La primera campaña digital que busca generar conciencia ambiental en la ciudadanía

Lima, Perú.- HAZla por tu playa es la campaña nacional, co-organizada por la empresa social Life Out Of Plastic (L.O.O.P.) y la iniciativa Conservamos por Naturaleza, liderada por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA). Este año se reinventa debido a la coyuntura actual por la pandemia de la COVID-19; a fin de salvaguardar la salud de los ciudadanos, se llevará a cabo la campaña digital a nivel nacional “HAZla en casa” del 7 al 28 de marzo para seguir generando conciencia ambiental en la ciudadanía.

HAZla invita a todas las personas a sumarse y asumir el compromiso como principales impulsores del cuidado del mar, el mantenimiento del medio ambiente y promotores de la educación ambiental del país. HAZla en casa tiene como objetivo recaudar información relevante sobre la generación de residuos en los hogares. Este año la campaña cuenta con el apoyo de Hipermercados Tottus y Ecologics, de igual modo, busca encontrar más auspiciadores y aliados que estén comprometidos con fomentar un consumo responsable y consciente e incentivar la segregación de residuos y el reciclaje en el hogar.

Quienes deseen participar como voluntarios deberán completar el formulario de inscripción publicado en las redes sociales de HAZla por tu Playa, https://forms.gle/EVkTQi5uqvwEs7UK8, desde el 17 de febrero hasta el 26 de febrero. Los únicos requisitos que se necesitan son: ser mayor de edad y estar comprometido con el cuidado del medio ambiente.

El equipo de coordinación de la campaña espera contar con más de 300 voluntarios a nivel nacional. Además, al tratarse de una campaña digital que busca generar conciencia ambiental en todos los hogares del Perú, se espera que más regiones del interior del país puedan animarse a participar.

Los participantes serán capacitados el 5 y 6 de marzo con el fin de fortalecer sus competencias y tener una participación activa durante la campaña; asimismo, se otorgará un certificado de participación tras haber culminado satisfactoriamente su labor.

Desde el año 2013, HAZla por tu playa ha logrado realizar 1235 limpiezas a lo largo de todo el Perú gracias al apoyo de más de 18 mil voluntarios, quienes han logrado recolectar un total de 197 toneladas de desechos. Siendo los residuos plásticos los principales objetos encontrados y que, al degradarse en microplásticos, constituyen uno de los elementos contaminantes más nocivos para el mar.

Toda la historia y resultados de la campaña se encuentra en el libro HAZLA por tu playa 2013-2019. La información obtenida ha servido para hacer incidencia en la creación de políticas públicas como la Ley de plásticos de un solo uso. La campaña ha sido considerada como ejemplo de cambio mundial por la International Union for Conservation of Nature (IUCN).

Conoce los resultados 2020 en: https://hazla.pe/hazla-por-tu-playa-2020/

Top
A %d blogueros les gusta esto: