Estás aquí
Portada > Actualidad > Halloween saludable: Aprende tres recetas de snacks sanos para tus hijos

Halloween saludable: Aprende tres recetas de snacks sanos para tus hijos

Lima. – Halloween es una de las celebraciones del año más esperadas por muchos, sobre todo, por los más pequeños de la casa, debido a los divertidos disfraces y las infaltables golosinas, sin embargo, para evitar las grandes cantidades de azúcar, colorantes y otros aditivos es posible optar por snacks saludables y deliciosos.

Para ayudarnos en esta tarea, la nutricionista del Instituto Daniel Alcides Carrión, Yovana Félix Maldonado, nos presenta tres recetas de snacks saludables, sencillos y deliciosos que podemos preparar para este 31 de octubre:

Festival de frutas tenebroso

  • Necesitamos: Naranjas grandes, fresas, frambuesas, plátanos, piñas y, en general, frutas de nuestro agrado.
  • Preparación: Debemos cortar nuestras frutas en trozos pequeños, menos las naranjas porque nos servirán de calabaza. Para poder utilizar nuestras naranjas como recipiente debemos cortar la parte superior y retirar el relleno con una cuchara de manera cuidadosa. Una vez que lo hayamos logrado, con un cuchillo procederemos a realizar los pequeños triángulos para los ojos y boca de nuestra calabaza. Al finalizar, colocaremos nuestras frutas cortadas dentro de cada naranja y serviremos.

Monstruos de manzana verde

  • Necesitamos: Manzanas verdes, manjar blanco, fresas, semillas de girasol, mondadientes y ojos movibles para manualidades.
  • Preparación: Primero, debemos lavar las manzanas y cortarlas en cuatro gajos iguales a lo largo de la fruta. Luego, en la parte en la que está la cáscara de cada pedazo cortado, debemos realizar una abertura para hacer la boca del monstruo. Para continuar, rellenaremos la abertura de la manzana con manjar blanco y pegaremos una lámina de fresa para simular una lengua. En la parte superior de la abertura de la boca clavaremos las semillas de girasol peladas para hacer los dientes. Para hacer los ojos solo debemos pegarlos a los mondadientes y clavarlos en las manzanas; es importante retirarlos cuando los pequeños de casa procedan a comer.

Momias nutri-divertidas

  • Necesitamos: 250 gr de carne molida, una pizca de tomillo, una pizca de orégano, una pizca de romero, sal, una cebolla mediana, dos dientes de ajo, dos cucharadas de aceite de oliva, un huevo, media taza de pan rallado, masa de hojaldre fresca y semillas de kiwi o otra fruta para simular los ojos.
  • Preparación: En un tazón agregaremos la carne molida y la sazonaremos con el tomillo, orégano, sal, y romero. Luego, picaremos la cebolla en cuadraditos bien pequeños y la agregaremos al tazón y mezclaremos con el pan rallado para luego amasarlo. Con esta mezcla realizaremos bolitas pequeñas. Por otro lado, estiraremos la masa de hojaldre y la cortaremos en tiritas. Para armar nuestras momias juntaremos 3 bolas de carne y las envolveremos con las tiras de la masa de hojaldre. Luego, en una bandeja las barnizaremos en huevo y llevaremos al horno por 15 minutos a 180 °C. Para los ojos podemos utilizar clara de huevo y semillas de kiwi u otra fruta.

“No es necesario que las preparaciones queden perfectas, contará más el valor nutricional de los alimentos elegidos y, por supuesto, el tiempo de entretenimiento que pasaremos con nuestra familia al realizar estas recetas”, indica la especialista del Instituto Carrión.

Top
A %d blogueros les gusta esto: