Estás aquí
Portada > Noticias > ‘Halloween’ saludable: alternativas para una celebración sin excesos

‘Halloween’ saludable: alternativas para una celebración sin excesos

Lima.- El consumo excesivo de dulces por Halloween afecta la salud de las personas, especialmente la de los niños, quienes podrían sufrir de hiperactividad, alergias y dolores estomacales.

En ese sentido, el Colegio de Nutricionistas de Lima brinda algunos consejos para que este 31 de octubre, grandes y chicos puedan tener una celebración de ‘Noche de Brujas’ saludable.

Según la nutricionista Vannya Pineda, la clave está en brindar alimentos naturales y preparaciones caseras con baja cantidad de azúcar y sal. “Una buena alternativa es la de utilizar frutas enteras o picadas que por su color llaman la atención de los niños. También podemos ofrecer bolsas pequeñas de almendras tostadas o pecanas, así como pop corn bajo en sal”, señaló la especialista.

En el caso de las bebidas, Pineda indica que se deben de evitar la ingesta de productos azucarados y/o gasificados. “Es preferible optar por preparar refrescos de frutas como la limonada, naranjada, agua de piña, agua de manzana o chicha morada. Siempre controlando que esté bajo en dulzor”, remarcó.

Además, la nutricionista señala que este tipo de fechas es una buena oportunidad para educar a los pequeños de la casa en el hábito de practicar un estilo de vida saludable, lo que incluye una dieta nutritiva y equilibrada. “¿Puedo comer dulces? Claro que sí, pero con mucha moderación. Establezcamos un límite de consumo mensual y compartamos con la familia o amigos si tenemos muchos”, finalizó.

EL DATO
Si se desea comprar productos envasados para celebrar Halloween, lo ideal es buscar aquellos que tengan bajo contenido en azúcar refinada y que tengan frutas, cereales o frutos secos dentro de sus principales ingredientes. De esta manera, se aportará fibra, proteínas y grasas saludables a quien los consuma.

Top
A %d blogueros les gusta esto: