Estás aquí
Portada > Empresarial > Guo Ping, de Huawei: Liberar todo el potencial de 5G para impulsar un éxito comercial

Guo Ping, de Huawei: Liberar todo el potencial de 5G para impulsar un éxito comercial

Shenzhen, China.-. Durante el primer día de la Cumbre Better World Summit, el presidente rotativo de Huawei, Guo Ping, explicó cómo la sinergia entre los cinco principales dominios tecnológicos ayudará a liberar todo el potencial de la 5G para impulsar un éxito comercial.

Varios miles de asistentes en línea de más de 80 países se unieron a los oradores invitados de China Telecom, Etisalat, MTN, GSMA y 3GPP / ETSI para explorar cómo las tecnologías de información y comunicación (TIC) pueden impulsar el nuevo crecimiento económico tanto hoy, como en un mundo postpandemia.

TRABAJANDO JUNTOS PARA LUCHAR CONTRA LA PANDEMIA CON TIC
La pandemia ha cambiado nuestra forma de vivir y trabajar, y le ha dado un golpe muy duro a la economía mundial. Afortunadamente, las TIC ofrecen un conjunto tangible de herramientas para ayudar en la lucha contra el COVID-19 en múltiples frentes.

«Como empresa de TIC, es nuestra responsabilidad utilizar la tecnología que tenemos disponible para ayudar a contener y derrotar esta pandemia», dijo Guo. «Junto con nuestros clientes y socios comerciales, incluidos operadores y empresas de todo tipo, podemos utilizar soluciones tecnológicas para lograr un impacto positivo en nuestras comunidades».

«Al aprovechar nuestra experiencia en los primeros puntos críticos, hemos desarrollado nueve soluciones basadas en escenarios que utilizan tecnologías de información y comunicación para ayudar a combatir la pandemia. Ya sea en el despliegue de la red hospitalaria, consultas a distancia, educación en línea, o el reinicio de gobiernos y empresas, hemos estado compartiendo nuestra experiencia y capacidades para ayudar a controlar la propagación del virus y reabrir economías».

LIBERAR TODO EL POTENCIAL DEL 5G: SINERGIA ENTRE LOS CINCO PRINCIPALES DOMINIOS TECNOLÓGICOS
Ya hay más de 90 millones de usuarios de 5G en todo el mundo. «A medida que la implementación global de 5G comienza a llevarse a cabo, necesitamos fortalecer nuestro enfoque en las aplicaciones de la industria», expresó Guo. «Esto nos ayudará a liberar todo el potencial de 5G».

El argumento comercial para 5G no es solo una mejor conectividad. Cuando se unen las tecnologías como 5G, informática, servicios en la nube, e inteligencia artificial, se refuerzan entre sí y crean numerosas oportunidades en los cinco dominios tecnológicos principales: conectividad, inteligencia artificial, servicios en la nube, informática, y aplicaciones industriales.

«Huawei tiene fortalezas profundas en cada uno de estos dominios», continuó Guo. «Podemos mezclarlos y combinarlos para crear soluciones basadas en escenarios que satisfagan las necesidades únicas de nuestros clientes y socios. Esto es clave para liberar todo el potencial de 5G e impulsar el éxito comercial».

Para que la 5G tenga un éxito comercial, toda la industria necesita trabajar en conjunto. Las aplicaciones verticales de la industria pueden replicarse a escala solo cuando existen estándares unificados en la industria y un ecosistema colaborativo. «En el futuro, Huawei duplicará los esfuerzos para equipar a nuestros socios con las capacidades que necesiten», dijo Guo. «Promoveremos la innovación conjunta e impulsaremos el crecimiento para todos en la cadena de valor».

DESPLIEGUE PRECISO PARA OBTENER EL MÁXIMO VALOR
Guo dijo: «Dado el entorno económico actual, los operadores deben centrarse en objetivos a corto y largo plazo. La manera en la que pueden maximizar el valor de sus redes es a través de un despliegue más preciso».

Huawei tiene tres sugerencias para esto:
• Primero, los operadores deben priorizar la experiencia del usuario e invertir su dinero donde más se necesita para maximizar el valor de las redes existentes.

• Segundo, los operadores deben aprovechar al máximo las redes 4G y FTTx existentes e integrarlas con las nuevas redes 5G a través de una coordinación completa y una planificación precisa.

• Tercero, los planes de despliegue de 5G deberían priorizar los puntos críticos y las aplicaciones clave de la industria.

ORADORES DEL PRIMER DÍA
Liu Guiqing, Vicepresidente y Director Ejecutivo de China Telecom, compartió cómo su empresa ha integrado sus servicios en la nube y sus redes para apoyar de manera más efectiva el crecimiento económico digital en respuesta a las limitaciones prácticas provocadas por la pandemia. Liu también elaboró sobre la misión del operador y las medidas estratégicas para apoyar la Nueva Iniciativa de Infraestructura y la recuperación económica de China.

Hatem Bamatraf, CTO de Etisalat International, presentó la experiencia de Etisalat usando las TIC para combatir la pandemia e impulsar la recuperación económica.

Bernice Samuels, CMO de MTN, exploró cómo MTN acelerará su proceso de transformación digital para extender los beneficios de una vida moderna conectada a todos en la era posterior a la pandemia.

Alex Sinclair, CTO de GSMA, compartió ideas sobre cómo las TIC pueden permitir un nuevo desarrollo económico.

Adrian Scrase, jefe de 3GPP MCC y CTO de ETSI, enfatizó que un entorno abierto, transparente, igual, e imparcial para la colaboración de la industria es crucial para establecer estándares unificados y promover un éxito compartido en todo el mundo.

La cumbre mundial Better World Summit se transmitió en vivo en chino, inglés, español, francés, ruso, coreano, japonés y árabe. Para más información, haga clic aquí.

Top
A %d blogueros les gusta esto: