Estás aquí
Portada > Turismo > Guayaquil, una ciudad que renació y creó su marca ciudad

Guayaquil, una ciudad que renació y creó su marca ciudad

Lima.- Se llevó a cabo el lanzamiento de la marca ciudad de GUAYAQUIL, Ecuador. Un proyecto creado por el Municipio a través de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y Competitividad: ÉPICO, que busca posicionar la ciudad en el ámbito internacional como un destino seguro para invertir y visitar.

La nueva marca busca repotenciar las cualidades de la ciudad, demostrar que ante la adversidad se ha levantado, ya que a pesar de que Guayaquil fue la más afectada por la pandemia, se ha reinventado. “Nosotros en medio de una pandemia lanzamos la marca ciudad y el mundo conocerá que Guayaquil no se rinde”, dijo la Dra. Cynthia Viteri, Alcaldesa de Guayaquil, cuando se presentó este proyecto.

Esta gestión se ha llevado a cabo con la visión de ÉPICO y su compromiso de convertir a Guayaquil en una ciudad del futuro, que genere trabajo y atraiga negocios, es una marca verde que fomenta el crecimiento económico sostenible.

La marca ciudad GUAYAQUIL tiene como principal objetivo posicionar a la Guayaquil internacionalmente, para competir y destacarse entre las ciudades más importantes de Latinoamérica. El proyecto mostrará al mundo las locaciones, hermosos paisajes y la calidez de su gente, que se caracteriza por ser amable, alegre y de espíritu emprendedor. Es un proyecto pensado para promover el desarrollo de la ciudad, reactivar la economía y fortalecer su identidad.

Entre los objetivos de la marca ciudad GUAYAQUIL también está crear sentido de pertenencia, enorgullecer a los ciudadanos guayaquileños, convertirlos en los principales embajadores de los atributos de Guayaquil y se identifique a la ciudad como el destino que cuenta con gente trabajadora, emprendedora, inclusiva, eco amigable, gastronómica, turística y cálida.

BENEFICIOS DE LA MARCA CIUDAD GUAYAQUIL:

· Capacidad de poder competir contra importantes ciudades latinoamericanas

· Creación de una identidad e imagen que represente a los guayaquileños

· Posibilidad de acompañar todo el desarrollo urbano que se tiene proyectado en los siguientes años con un proyecto que lo sustente

· Oportunidades de negocios

· Atracción de turismo internacional e inversión extranjera

· Sentido de pertenencia e identidad

· Identificar los segmentos de interés según cada sector.

· Promover a Guayaquil con sus atributos, gastronomía, cultura e infraestructura, como un destino ideal para turistas.

· Incentivar inversiones extranjeras.

· Posicionar a Guayaquil como una ciudad inclusiva, eco amigable y positiva.

· Potenciar emprendimientos y negocios a través de diferentes programas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: