Estás aquí
Portada > Empresarial > Grupo Scotiabank recibe reconocimiento “Huella de Carbono Perú” del MINAM

Grupo Scotiabank recibe reconocimiento “Huella de Carbono Perú” del MINAM

Lima, Perú.-. Scotiabank, CrediScotia y Profuturo recibieron el reconocimiento “Huella de Carbono Perú” otorgado por el Ministerio del Ambiente (MINAM), por haber registrado los resultados de su medición de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en dicha plataforma, sumándose a la campaña de educación y sensibilización que el MINAM está impulsando para lograr la meta de reducción del 30% de las emisiones de GEI al 2030. Así, Scotiabank se convierte en el segundo banco en sumarse, mientras que Profuturo y CrediScotia se convierten en la primera AFP y financiera, respectivamente.

“En el Grupo Scotiabank buscamos contribuir con el cuidado del planeta reduciendo nuestro impacto en el ambiente. Por esa razón, medimos nuestra huella de carbono 2019 con el objetivo de implementar un plan de acción que nos permita gestionar nuestros impactos y, así, sumar esfuerzos para la contribución a la meta nacional al 2030. Agradecemos el reconocimiento Huella de Carbono Perú del MINAM y animamos a que más empresas reporten sus emisiones de GEI mediante la herramienta Huella de Carbono Perú, por el futuro de nuestro planeta y del país”, señaló Manuel Silva, director de sostenibilidad y relaciones institucionales de Scotiabank.

Huella de Carbono Perú
Es la plataforma digital, gratuita y simple creada por el Estado para reconocer el esfuerzo de las organizaciones públicas y privadas en la gestión de sus emisiones de GEI. Con esta herramienta el MINAM busca mejorar la calidad de los datos de emisiones nacionales y sistematizar la información para el establecimiento de un mercado doméstico de carbono en el Perú.

Para sumarte a esta iniciativa y contribuir a la construcción de un país bajo en carbono, ingresa aquí: https://huellacarbonoperu.minam.gob.pe/huellaperu/

#QueLasEmpresasSeSumen

Top
A %d blogueros les gusta esto: