Estás aquí
Portada > Especiales > Grupo Pitágoras Realizó 2.A Edición De Olimpiadas Virtuales De Matemáticas

Grupo Pitágoras Realizó 2.A Edición De Olimpiadas Virtuales De Matemáticas

Lima.- 680 alumnos de 34 colegios públicos y privados de las provincias de Yauli, Tarma, La Oroya y Chupaca, en Junín, participaron en la 2.a edición de Olimpiadas Virtuales de Matemáticas de la región, organizada por el Grupo Educativo Pitágoras, con el propósito de promover el aprendizaje de esta ciencia en todo el país.

Este año, la institución otorgará cerca de 180 becas a alumnos talentosos de cuatro ciudades del Perú, para que puedan estudiar matemáticas de alto nivel en el programa Mate Pre de Academia Pitágoras. Para la primera convocatoria de estudiantes de este 2021, se tuvo el apoyo de la Institución Educativa Amalia Espinoza en la ciudad de la Oroya.

Los ganadores del concurso, además de recibir becas de estudio, material didáctico y un pack tecnológico para sus clases virtuales, son evaluados para contar con su participación en las siguientes competencias o para una preparación en un régimen especial con la finalidad de alcanzar los primeros puestos en distintas universidades del país.

“El examen fue difícil, pero obtuve 164 de 200 puntos porque me preparé y creo que puedo lograr aún más. Agradezco esta iniciativa que permite mejorar nuestro nivel en matemáticas”, comentó Antony Soto Janampa (11 años), estudiante del Colegio Nacional José Gálvez Barnechea y uno de los ganadores del concurso.

Desde el año 2019, el Grupo Pitágoras ha entregado más de 500 becas para jóvenes de Lima y provincias. Además, de manera periódica, realiza seminarios de resolución de problemas de matemáticas dirigido a alumnos y docentes.

“Valoramos el interés del Grupo Pitágoras por promover el aprendizaje de matemática, siendo de máximo provecho para los profesores y nuestros alumnos. Esto ha logrado una mejora en el rendimiento de los estudiantes, y, en muchos casos, que se eleve la matrícula en nuestro colegio púbico, el cual apunta a tener una educación de calidad” refirió Genero Poma, director de la Institución Educativa Amalia Espinoza.

Por su parte, Freddy Malpartida, jefe de marketing de Academia Pitágoras, afirmó que “siguiendo nuestra visión de proyección social, queremos reconocer el esfuerzo de los escolares de las diferentes regiones del país, colaborando con su formación académica que los ayuda a estar preparados para ingresar a las mejores universidades del país. Además, como entidad, contribuimos con ese propósito al brindar capacitación a los profesores en una materia tan importante como las matemáticas”.

Como parte del programa de promoción de las matemáticas desarrollado por dicha institución, el 20 de noviembre realizará la 2.a edición de Olimpiadas Virtuales de Matemáticas en Ica. Los colegios que estén interesados en participar pueden solicitar información a través del correo electrónico: unete@pitagoras.edu.pe

El Grupo Educativo Pitágoras, con 37 años de experiencia en el sector educativo, trabaja por garantizar una educación de excelencia, preparando a los jóvenes en su camino de ingreso a la universidad y formando mejores seres humanos que contribuyan con la transformación del país.

Top
A %d blogueros les gusta esto: