Estás aquí
Portada > Tecnología > Grupo Gtd presenta su primer Data Center en Perú.

Grupo Gtd presenta su primer Data Center en Perú.

Lima, Perú.- El Grupo Gtd, empresa multinacional con más de 40 años a la vanguardia en telecomunicaciones y TI inaugura su primer Data Center en nuestro país, bajo exigentes estándares de calidad respaldados a través de sus certificaciones Tier III por su Diseño y Construcción, otorgadas por el Uptime Institute.

“Estamos orgullosos de este logro que nos coloca a la vanguardia dentro de la industria tecnológica. Por otro lado, las certificaciones entregadas por el Uptime Institute tienen una repercusión importante no solo para nosotros, como compañía, sino para todos nuestros clientes quienes nos confían la seguridad de sus infraestructuras TI. El Tier III es el nivel más alto de certificación que hay en el mercado local, lo que garantiza que nuestro Data Center cuenta con elevados estándares de calidad tanto en la disponibilidad de sus servicios como en el resguardo de la información”, aseguró Eduardo Zagazeta, gerente general de Gtd Perú.

El Data Center de Gtd Perú, ubicado en Santiago de Surco, cuenta con más de 1,300 metros cuadrados de infraestructura y sala blanca, que permiten ofrecer servidores virtuales, backup as a service, disaster recovery, respaldo corporativo y housing, con una alta disponibilidad y confiabilidad.

Respecto de sus características, posee una plataforma de última generación que le permite operar indistintamente tanto para el mundo físico como virtual, un sólido equipo de respaldo energético, eficiente sistema de climatización, conectividad con dos salas de acceso de fibra óptica, así como topología y tecnología de red de baja latencia para aplicaciones críticas o de tiempo real. Todo esto sumado a una atención personalizada y soporte las 24 horas del día.

Top
A %d blogueros les gusta esto: