Estás aquí
Portada > Empresarial > Gremio de Gimnasios del Perú indignado porque se siente discriminado por el Ejecutivo

Gremio de Gimnasios del Perú indignado porque se siente discriminado por el Ejecutivo

Lima, Perú.-.  El Gobierno anunció las nuevas medidas para la reactivación económica de la fase 4, pero una vez más los gimnasios no fueron autorizados a pesar de que los protocolos ya han sido aprobados por el Ministerio de Salud y Ministerio de Producción. El Gremio de Gimnasios del Perú- conformado por las cadenas Smart Fit, Bodytech, Sportlife, entre otros- manifestó su total indignación y señaló que se siente discriminado porque hasta el momento el Poder Ejecutivo no ha dado la fecha exacta en la que volverán a funcionar los centros de entrenamiento, a pesar de estar más de siete meses cerrados.  

El Gremio manifestó su sorpresa e indignación porque no se le ha dado prioridad a la reapertura de los gimnasios, que contribuyen y son parte de la estrategia de salud de las autoridades peruanas, y cuya reapertura será ordenada y regida por estrictos protocolos de bioseguridad ya aprobados por estas mismas autoridades.


El Gremio de Gimnasios del Perú, ha mantenido comunicación constante con altas autoridades del Ministerio de Producción, con visitas de estas autoridades e inspección de los locales para verificación del cumplimiento de los protocolos. En estas comunicaciones estas mismas autoridades, manifestaron que el protocolo para la reapertura de gimnasios ya está aprobado, pero hasta el momento el Ejecutivo está dando prioridad a otras reaperturas y no a los gimnasios que contribuyen al bienestar de los peruanos y el fortalecimiento del sistema inmunológico de las personas. El Gremio también ha mantenido constante comunicación con el Ministerio de Salud, que ha reiterado la aprobación de los estrictos protocolos, pero tampoco se ha manifestado sobre el reinicio de las actividades del rubro.
El Gremio de Gimnasios del Perú pide que el rubro de gimnasios y centros de entrenamiento sean autorizados a iniciar sus operaciones lo más pronto posible ya que son parte de la solución para afrontar las consecuencias negativas causada por el COVID-19.

Top
A %d blogueros les gusta esto: