Estás aquí
Portada > Empresarial > Gratificación: Maximiza y protege tu gratificación con estos consejos

Gratificación: Maximiza y protege tu gratificación con estos consejos

Lima.- Miles de peruanos recibirán durante este mes el pago por concepto de gratificación por Fiestas Patrias, y aunque la recuperación tras el último año, ya se va percibiendo en los hogares, la coyuntura nacional todavía amerita que muchos trabajadores opten por ahorrar su dinero, hacerlo crecer y protegerlo para el futuro.

Scotiabank considera importante la planificación de las finanzas personales y cultivar el hábito del ahorro. Se conoce que cada vez más peruanos optan por su futuro y trabajan en sus planes de ahorro, pues el nivel de ahorro ha crecido 18.9% hasta marzo del 2021.

Por eso, Scotiabank comparte estos consejos para los que buscan maximizar su gratificación:

1.- Si está en tus planes ahorrar la gratificación, asegúrate de hacerlo obteniendo más por tu dinero. Así, en Scotiabank, tienes la opción de abrir una Súper Cuenta, que sortea S/ 5,000 diarios y un departamento para el día viernes 30 de julio.

2.- Si deseas asegurar este ingreso extra, recuerda que puedes abrir cuentas de ahorro por la vía digital y sin necesidad de hacer retiros que expongan tu dinero. En Scotiabank, puedes abrir una Cuenta Free, que no cobra comisiones ni mantenimiento o también una cuenta Power que hará que tu dinero crezca con seguridad.

3.- Si utilizarás tu gratificación para hacer pagos de deudas o servicios, procura realizarlos a través de canales digitales. De este modo, evitas largas distancias que pueden exponerte a situaciones inseguras y/o posibles contagios.

4.- Si debes realizar compras o pagos presenciales estas semanas, toma todas las medidas de seguridad y salubridad necesarias. En lo posible, no retires grandes cantidades de dinero e intenta realizar tus pagos con tarjeta de débito o crédito. No olvides consultar tus saldos por la aplicación de tu banco para llevar registro de tus gastos.

5.- Si necesitas realizar depósitos, pagos o transferencias bancarias, recuerda que puedes hacerlas fácilmente a través de aplicaciones. En el caso de Scotiabank, BBVA, Interbank, BanBif o Caja Arequipa, puedes acceder a la funcionalidad de Plin, que te permite transferir dinero inmediatamente entre estos bancos.

6.- Si vas a aprovechar parte de tu gratificación para hacer compras, sé cuidadoso al utilizar los canales digitales de compra o la web de tu banco. Antes de hacer transacciones en páginas web, revisa que el sitio tenga «https» y un candado en la barra de direcciones. Además, nunca brindes tu clave digital a nadie.

7.- Finalmente, el banco recomienda contar con seguros de protección para tarjetas de crédito, de ese modo se evitarán fraudes y estafas debido a que existen ocasiones en que los usuarios optan por realizar consumos a través de sus tarjetas y luego pagar la deuda desde su cuenta de ahorros.

Para mayor información o consejos, visita www.scotiabank.com.pe o consulta con tu banco.

Top
A %d blogueros les gusta esto: