Estás aquí
Portada > Empresarial > Gratificación & Autos: ¿comprarás tu primer vehículo? Algunos tips a considerar

Gratificación & Autos: ¿comprarás tu primer vehículo? Algunos tips a considerar

Lima, Perú.-. Julio es el mes de la gratificación y muchas personas ya están pensando qué uso le darán a este incentivo y entre ellas, una buena opción es la compra de un vehículo. En épocas de distanciamiento social, un automóvil cobra mayor relevancia para evitar aglomeraciones en el trasporte público, movilizarnos por la ciudad o incluso ser un medio de trabajo para la reactivación de la economía familiar.

Es por ello que, si estás pensando en comprar tu primer vehículo con ese dinero extra, OLX Autos Perú, principal referente del sector automotor online, en el marco del lanzamiento de un nuevo servicio, brinda 5 consejos a tomar en cuenta si se evalúa comprar un primer vehículo:

1.- DEFINE TUS NECESIDADES: ¿Qué uso le darás a tu auto? La respuesta a esa interrogante guiará la búsqueda del auto que necesitas. Si deseas usarlo para trasladarte o movilizarte con la familia de manera segura y cuando sea necesario, un carro versátil para transitar será la alternativa ideal, como una SUV o un sedán. Una pick up es de utilidad en caso tengas un negocio y necesites transportar grandes objetos o mercancía. Si estás pensando en un emprendimiento tipo delivery, una minivan o camioneta amplia serían la mejor opción.

2.- EVALÚA DIFERENTES OFERTAS: Con el inicio de la Fase 2 de la reanudación de actividades económicas, la venta de vehículos se activó, propiciando una serie de ofertas y beneficios para incentivar a los compradores. Una de ellas son las opciones de financiamiento con tasas preferenciales: 0% de cuota inicial, pagos diferidos, compra inteligente para renovar el auto cada 2 o 3 años, etc. Además, beneficios adicionales como mantenimiento sin costo el primer año, seguro incluido o aceptar un vehículo usado como parte de pago.

3.- ELIGE EL MÉTODO DE FINANCIAMIENTO MÁS BENEFICIOSO: Si optas realizar la compra a través de un crédito vehicular, deberás cumplir con un cronograma de pagos mensual. Define la cuota inicial y el valor de las cuotas con el banco de tal manera que conviva con otros gastos importantes como la alimentación y vivienda. Al momento de hacer los flujos, considera también otros costos adheridos al ser propietario de un vehículo como: mantenimiento vehicular, combustible y cochera, etc.

4.- LOS SEMINUEVOS COMO BUENA OPCIÓN: El precio de los seminuevos es el principal incentivo así como su capacidad de reventa, la mayor depreciación sucedió en el primer año. Estos vehículos cobran mayor relevancia en esta coyuntura, por el incremento potencial de personas interesadas en vender su vehículo, a precios especiales, para obtener liquidez. Asimismo, en una plataforma digital como OLX Perú podrás verificar la información del vendedor y contar con todas las características del vehículo para hacer una compra confiable, segura y rápida.

5.- COMPARA Y ANALIZA DESDE LA COMODIDAD DE TU CASA: Las plataformas digitales apuestan por facilitar cada vez más el proceso de compra de un vehículo. Ofrecen el poder obtener información específica de determinado modelo, visualizar fotos y la posibilidad de contactar con vendedores de todo el país. Según las estadísticas de OLX Perú, el 80% de las búsquedas de un vehículo inician en el canal online; ya que permite revisar, buscar y comparar productos y precios desde la comodidad y seguridad del hogar.

Top
A %d blogueros les gusta esto: