Estás aquí
Portada > Especiales > Gratificación: 5 mejores alternativas de ahorro e inversión

Gratificación: 5 mejores alternativas de ahorro e inversión

Lima, Perú.-. De alguna u otra forma, tanto personas naturales como jurídicas se han visto afectadas debido al impacto económico que ha desencadenado la emergencia sanitaria; sin embargo, y de acuerdo a ley, aquellos que se encuentren bajo planilla se beneficiarán con el abono de la gratificación de diciembre. Asimismo, se generan sentimientos encontrados e incertidumbre de saber ¿Cómo invertir ese dinero?

Esta “nueva normalidad” nos ha empujado a acelerar nuestros proyectos personales y priorizar decisiones relacionadas en todos los ámbitos de nuestra vida: familiar, salud, negocios y educación, explicó Matías Maciel, Co-Founder & CFO de Rextie.

En base a esta información Matías Maciel, presenta el siguiente listado que  te ayudará a gestionar el destino de este importante abono:

1- Ahorro: Una de las alternativas más conocidas es dirigir un porcentaje al ahorro. Estos pueden ser a través de una cuenta de plazo fijo o de cuenta de ahorros donde el principal determinante es el horizonte de tiempo que decidas invertir el monto. Otra forma es invertir en Fondos Mutuos de Renta fija y si se tiene un perfil que calza más con uno de mayor riesgo, puede optar por invertir en bonos y acciones.

2- Pago de deudas: De tener alguna deuda con tu tarjeta de crédito, es mejor realizar el pago total, pues los intereses a través de este medio son mayores que los préstamos personales. Esto generará tener un mejor nivel crediticio, reducir los intereses y evitar el pago de penalidades en caso se retrase el pago.

3- Invierte en tu negocio: Determina un presupuesto como capital de trabajo para el lanzamiento de tu negocio y pueda crecer con el tiempo. Si ya tienes en marcha un negocio propio, puedes repotenciar tu inversión destinando parte de tu gratificación para este fin.

4- Salud: Invertir en equipos básicos de monitoreo en medio de la emergencia sanitaria, siempre será una excelente opción. Este equipo básico consta de un termómetro digital y un oxímetro que puedes encontrarlos en el mercado local como un pack o de forma individual. Así estarás pendiente de la salud de tu familia y la de tu equipo de trabajo en caso cuentes con un negocio.

5- Educación: Tu gratificación puede ayudarte con el pago de un curso, primera cuota de un diplomado o maestría de tu elección. Esta opción representa una importante decisión de inversión, que te permitirá estar actualizado y al mismo tiempo ser competitivo en el tan cambiante y poco ofertado mercado laboral.

Recuerda que debes de ser consecuente con tus gastos, si bien es un dinero extra del que se dispone, se debe ser cauto y evitar gastos colaterales que se desencadenen en endeudamiento, salvo sea una inversión para un negocio, el cual previamente ha sido analizado.

Top
A %d blogueros les gusta esto: