Estás aquí
Portada > Empresarial > Gracias Al Programa Ambiental De Claro, Se Han Reciclado Más De 950 Toneladas De Residuos De Aparatos Eléctricos Y Electrónicos (RAEE)

Gracias Al Programa Ambiental De Claro, Se Han Reciclado Más De 950 Toneladas De Residuos De Aparatos Eléctricos Y Electrónicos (RAEE)

Lima.- En el marco del día de la Gestión Integral de Residuos Sólidos, Claro reafirma su compromiso con el cuidado del ambiente destacando que a la fecha, a través de su programa “Yo reciclo, yo soy Claro”, ha logrado sensibilizar a miles de personas acerca de la segregación y reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y a su vez han logrado reciclar más de 950 toneladas a nivel nacional. En esa línea y buscando que la ciudadanía tome consciencia de su importancia, Claro acaba de lanzar un primer video sensibilizador para contar detalles de su programa.

Desde Claro se busca fomentar una cultura ambiental y promover el consumo responsable dando a conocer el proceso adecuado de reciclaje de los RAEE, entre ellos celulares, módems, routers, decodificadores, entre otros aparatos en desuso que pueden ser de cualquier marca u operador.

“Hace 11 años decidimos aportar al país con un programa del que hoy nos sentimos orgullosos. “Yo reciclo, yo soy Claro” ha crecido gracias al aporte de diversos actores quienes han sido parte de esta gran iniciativa. En Claro además de incentivar a que terceros implementen estas prácticas de segregación y reciclaje, nuestra tarea es también hacerlo en casa, cuando nuestra infraestructura es renovada, estos residuos también se disponen para su correcto reciclaje», indicó Anthuanette Nomberto, gerenta de Comunicación Corporativa de Claro Perú.

Por otro lado, continúan implementándose más espacios de reciclaje en sus Centros de Atención al Cliente (CAC) y locales de empresas aliadas, contando actualmente con más de 130 puntos de acopio a nivel nacional. A la fecha más de 100 empresas se han sumado a esta iniciativa.

Desde el 2010, en Claro buscan formar una cultura de segregación y reciclaje de Aparatos Eléctricos y Electrónicos que alcanzaron el fin de su vida útil. Además, trabajan articuladamente con empresas privadas, instituciones públicas y el Estado, involucrando cada vez a más actores en el reciclaje de RAEE para así seguir contribuyendo al desarrollo sostenible del país.

Top
A %d blogueros les gusta esto: