Google I/O 2022: Avances en conocimientos y computación

Hoy en Google I/O, Sundar Pichai ha repasado las últimas novedades sobre los avances en conocimientos y computación, dirigidos a crear productos que sean útiles para todos.

Hacer accesible el conocimiento

Google está avanzando en el acceso al conocimiento como parte de su misión para mejorar la experiencia en el Buscador, con funcionalidades como “Exploración de Escenas” y una computación más natural e intuitiva con el Asistente de Google.

Google Translate traduce más idiomas

En el evento, se anunció que se han añadido 24 nuevos idiomas a Google Translate, entre ellos el Quechua, Aimara y Guaraní.

Google Maps se abre a una nueva dimensión

Google anunció que su trabajo en cartografía 3D y aprendizaje automático fusionará miles de millones de imágenes aéreas y a pie de calle para crear una nueva experiencia en Maps, a la que llama vista inmersiva.

Nuevas funciones de YouTube

Se está aplicando tecnología de DeepMind para autogenerar capítulos con mayor precisión y rapidez, mediante una combinación de texto, audio y vídeo. La siguiente novedad será la traducción automática de subtítulos a 16 idiomas para YouTube en el móvil.

Ideas para ganar en eficiencia en Google Workspace

También se anunció la incorporación de IA a los productos de Workspace. Los resúmenes automáticos ya están disponibles en Google Docs y pronto se extenderán a Google Chat y Google Meet.

Mejoras visuales en Google Meet

Se han introducido mejoras en la calidad de audio y vídeo, inspirándose en el proyecto Starline. También se ha ideado una iluminación virtual con calidad de estudio para Meet. Esta función, actualmente en pruebas, ayuda a que todos nos veamos tal y como somos.

Presentación de LaMDA 2 y de AI Test Kitchen

El año pasado Google presentó LaMDA, su modelo de lenguaje generativo capaz de mantener una conversación sobre cualquier tema. Hoy se presentó LaMDA 2 con la IA conversacional más avanzada hasta la fecha. AITestKitchen ofrece algunas claves sobre los resultados.

Avances en los modelos lingüísticos de la IA

LaMDA 2 tiene unas capacidades conversacionales increíbles. Para explorar otros aspectos del procesamiento del lenguaje natural y la IA, se anunció el modelo de lenguaje Pathways PaLM, el modelo de Google más amplio y potente hasta la fecha.

Se presentó el mayor centro de aprendizaje automático del mundo de acceso público

Se trata de un hub hecho a medida, empleando la misma infraestructura de red que alimenta los grandes modelos neuronales de Google y que ofrece a sus clientes una capacidad nunca vista para ejecutar modelos complejos y grandes cargas de trabajo, con potencial para acelerar la innovación en campos como la medicina, la logística o la sostenibilidad.

Trabajando para crear un internet más seguro

Se ha presentado Protected Computing, un conjunto de herramientas en crecimiento que transforma cómo, cuándo y dónde se procesan los datos, y se revelaron nuevas funciones que brindan a los usuarios aún más control sobre sus datos.

Realidad aumentada: la próxima frontera de la computación

La realidad aumentada abre nuevas vías al diseño en el mundo real. Google indicó que ha venido aplicando avances en traducción y transcripción a un primer prototipo que se encuentra actualmente en pruebas.

Android y el hardware

Hoy también. Google dedicó tiempo a hablar de las últimas actualizaciones de plataformas como Android y novedades de su catálogo de productos Pixel.

A %d blogueros les gusta esto: