Estás aquí
Portada > Empresarial > Goodyear: conoce algunos consejos para aumentar la vida útil de tus neumáticos

Goodyear: conoce algunos consejos para aumentar la vida útil de tus neumáticos

Lima. – Goodyear, uno de los mayores fabricantes de neumáticos en el mundo, presenta algunos consejos para el cuidado de tus neumáticos de manera sencilla y segura:

  1. Presión en los neumáticos: el factor que determina el buen desempeño del neumático es la presión, es importante contar con un inflado correcto y definido durante todo momento. En este caso, Goodyear recomienda, revisar la presión de tus neumáticos para evitar el desgaste o algún problema.
  2. Inspección visual: En cuanto al mantenimiento de las cubiertas, los especialistas de Goodyear sugieren una inspección visual de manera periódica que demuestre el desgaste uniforme en toda la banda de rodamiento, es decir, no debería presentar daños y/o averías.

Es importante observar los nervios entre las bandas, así como el centro o los bordes exteriores para detectar signos evidentes de desgaste o cualquier objeto que haya podido quedar dentro del neumático.

  • Desgaste prematuro: Siguiendo con las condiciones de uso, los neumáticos deben contar con la presión de inflado menor y/o mayor a lo recomendado y la inspección al sistema de suspensión y dirección para evitar que los valores de alineamiento estén fuera de los parámetros que indica el fabricante.

Si no se cumple con los valores de presión, alineación, velocidad y carga por eje, puedes ocasionar a tu neumático un desgaste prematuro o accidentes.

¡Toma nota de estas recomendaciones que te comparte Goodyear!

* Verificar la presión de inflado de todos los neumáticos del vehículo.

* Revisa que todos los neumáticos tengan tapa de válvula metálica.

* Comprueba que el desgaste del nivel de la banda de rodamiento sea uniforme de hombro a hombro.

* Corrobora que los neumáticos estén en buen estado.

Es fundamental que un técnico con experiencia pueda verificar el estado de tus neumáticos. Un especialista siempre tomará las precauciones necesarias y el equipo adecuado para garantizar la seguridad de tu vehículo.

¡Ubica a tu distribuidor más cercano!

Goodyear pone a disposición su red de distribuidores a nivel nacional, donde podrás acceder a servicios como mantenimiento, afinamiento, alineamiento, dirección, balanceo, enllante, entre otros. Para ubicar a tu distribuidor más cercano visita: https://www.goodyear.com.pe/.

Goodyear Tire & Rubber Company en el Mundo

Goodyear es una de las compañías fabricantes de llantas más grandes del mundo. Cuenta con aproximadamente 62,000 empleados, y fabrica sus productos en sus 46 instalaciones ubicadas en 21 países alrededor del mundo. Sus dos Centros de Innovación en Akron, Ohio, y Colmar-Berg, Luxemburgo, se distinguen por desarrollar productos y servicios con tecnología de punta que establecen los estándares de tecnología y desempeño en la industria.

Top
A %d blogueros les gusta esto: