Estás aquí
Portada > Actualidad > Gobernador de Amazonas recibe importante dotación de equipos biomédicos para luchar contra terrible Coronavirus

Gobernador de Amazonas recibe importante dotación de equipos biomédicos para luchar contra terrible Coronavirus

Lima.-. Por gestiones del gobernador de Amazonas Óscar Altamirano Quispe en horas de la tarde del jueves arribó al aeropuerto de Chachapoyas un Avión FAP C-27J Spartan, desde el grupo Aéreo N°8, trayendo una importante dotación de equipos biomédicos para enfrentar el terrible mal de coronavirus que azota al país.

“En este vuelo se está trayendo todo el material requerido por el personal de salud del Minsa y EsSalud, que luchan en primera línea de esta dura batalla a esta pandemia. El compromiso es mitigar los casos en nuestra región y trabajar por la salud junto al Comando COVID 19”, comentó el Gobernador Óscar Altamirano.

Entre los equipos figuran ventiladores mecánicos, balones de oxígeno, mascarillas N95, circuitos para aspiración de secreciones, mascarillas descartables, máscaras de oxígeno aséptica, guantes quirúrgicos, gorros de enfermera, alcohol, entre otros, tanto para establecimientos del MINSA como de EsSalud.

Altamirano Quispe informó que los equipos y medicinas permitirán garantizar el tratamiento de los pacientes infectados e intensificar la protección del personal de salud para que puedan atender cumpliendo las normas de bioseguridad.

El titular de la región hizo un llamado a la tranquilidad y exhortó acatar estrictamente las medidas de cuarentena dispuestas por el gobierno central para frenar y disminuir el número de contagios y sumarse a la lucha contra la pandemia quedándose en casa.

Adelanto que el gobierno regional asignará una camioneta con su respectivo conductor para conformar el equipo humanitario del manejo de víctimas fallecidas, así como otra unidad móvil para que se ponga a disposición de los equipos de investigación y detección de los casos.

YO ME VUELVO A CASA
El Gobernador de Amazonas también se reunió con todos los alcaldes de la región, para agilizar los trámites de traslado de personas que se encuentran varados en la capital. Las autoridades se comprometieron hacer llegar sus listas a más tardar el día lunes 20, los alcaldes deben ceñirse a las disposiciones del gobierno central que establece únicamente para el traslado; adultos mayores, niños, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, con tratamiento médico y con alta vulnerabilidad económica.

Top
A %d blogueros les gusta esto: