Estás aquí
Portada > Actualidad > GMP implementará una red de oxígeno para el nuevo hospital de campaña de Talara

GMP implementará una red de oxígeno para el nuevo hospital de campaña de Talara

Lima, Perú.- GMP ratifica su compromiso con la lucha de las localidades de su zona de influencia frente a la Covid-19. En el marco de diversas donaciones y ante el difícil momento que vive la ciudad de Talara, la empresa de gas y petróleo anunció la implementación de una red de oxígeno para el nuevo hospital de campaña que Petroperú instalará en dicha ciudad.

Hoy, lamentablemente, Talara es una de las localidades más golpeadas por la pandemia. Gracias a un trabajo conjunto entre GMP, Savia, Petroperú, CNPC y Tramarsa Flota, los talareños afectados por la Covid-19 contarán ahora con una herramienta vital para su tratamiento: el oxígeno. Esta donación permitirá atender a pacientes con una condición moderada y grave de la enfermedad.

Como parte de este apoyo a la lucha contra la Covid-19, GMP facilitó también balones de oxígeno de 10 m3 al Puesto de Salud Miramar y al Centro de Salud Vichayal, ubicados en la Comunidad Campesina Miramar Vichayal (Paita). Ello con el objetivo de atender el traslado de los casos de emergencia.

Esta ayuda se suma a las donaciones de víveres de primera necesidad y equipos para la prevención del contagio, que GMP ha venido repartiendo entre las once localidades de sus zonas de influencia: Talara, Vichayal, Los Órganos, Negritos, Casas Negras y Jabonillal (Piura), Puerto Eten (Lambayeque), Salaverry (La Libertad), Chimbote (Ancash), Puerto Supe y el Callao (Lima).

Se han entregado hasta la fecha 2,629 canastas con productos de primera necesidad para las familias más vulnerables de dichas localidades, así como 4,370 equipos biomédicos de protección personal y materiales de desinfección, incluyendo jabón líquido, alcohol en gel y termómetros láser. Además, la empresa de gas y petróleo donó mochilas pulverizadoras para la esterilización de superficies, hipoclorito de calcio para la desinfección general y galones de combustible a serenos y policías para la continuación de vigilias.

De esta manera, GMP reafirma su compromiso social con las comunidades aledañas a sus operaciones en todo el Perú y continuará sumando esfuerzos para la lucha contra la pandemia en nuestro país. Las donaciones ya entregadas y las que se realizarán suman ya S/300,000 soles.

Top
A %d blogueros les gusta esto: