Estás aquí
Portada > Empresarial > Gloria presenta programas de intervención nutricional en el país

Gloria presenta programas de intervención nutricional en el país

Lima, Perú.-. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) llevó a cabo el I Foro virtual para dar a conocer las iniciativas más importantes que se vienen desarrollando en el país para promover el consumo de alimentos saludables y enfrentar el sobrepeso y la obesidad. Las iniciativas fueron presentadas por las empresas, sociedad civil organizada y organizaciones de consumidores.

En este sentido, Gloria presentó más de 15 iniciativas enmarcadas en los compromisos de la compañía para promover una alimentación saludable en todo el país.

Entre las campañas preventivo promocional destinadas a mejorar el estado nutricional y estilo de vida saludable en comunidades vulnerables se destacó el Centro Móvil de la Buena Nutrición, programa itinerante a nivel nacional orientado a brindar evaluación y educación nutricional.

Eventos científicos
Gloria es un importante impulsor de la innovación en el campo de la alimentación y salud. Desde el lado académico es el gestor y organizador del Simposio Internacional sobre avances en Nutrición (SIAN) que se realiza anualmente desde hace 7 años.

Investigación
Destacó el primer Premio a la Investigación Científica en dos categorías estudiantes y profesionales. Por otro lado, presentó los resultados de la investigación científica “Efecto de una mezcla láctea fortificada con hierro y zinc en el nivel de hemoglobina en una población pediátrica con anemia del distrito de Yura Arequipa”, el cual demostró que las variaciones del nivel de hemoglobina del grupo a quienes se le administró la mezcla láctea fortificada con hierro y zinc es significativamente superior al grupo que se le administra la mezcla láctea no fortificada con estos nutrientes.

Medios digitales- Herramientas Educativas
Con el propósito de afianzar conocimientos, estilos de vida saludable, buenos hábitos de alimentación y salud, la empresa ha reforzado la comunicación a través de los medios digitales de la Buena Nutrición.

Youmi Paz, Gerente del Departamento de Nutrición de Gloria, explicó que a través de estas iniciativas se busca educar y generar conciencia sobre la importancia de la nutrición para mejorar la calidad de vida de las personas. “Como empresa de alimentación estamos comprometidos en generar el cambio para asegurar el futuro de las nuevas generaciones, comentó”.

Fortificación de alimentos y productos Funcionales
Por otro lado, la reformulación y mejora del perfil nutricional de los productos alimenticios es una tarea que realiza constantemente Gloria, es por ello que ha emprendido proyectos de reformulación del perfil de nutrientes basado en la ley 30021, sobre la promoción de la alimentación saludable para niños y niñas; así como el desarrollo de productos fortificados y funcionales adaptados a cada necesidad de la población.

Top
A %d blogueros les gusta esto: